Arte floral

Arte floral > Ver más obras de arte > Arte floral

Las obras de arte floral son composiciones cuyos elementos son exclusivamente flores. La denominación clásica española de este género es “florero”, y se trata de un tipo de bodegón. Los bodegones son conocidos modernamente como Naturalezas muertas, traduciendo literalmente el nombre que se le da en francés. En estas composiciones se agrupan flores, frutos naturales, seres sin vida, objetos diversos, telas… y la figura humana con carácter accesorio.

Los bodegones y floreros sirvieron para conceder categoría estética a cosas que anteriormente nunca la tuvieron y se presta para que los pintores de tendencias naturaleza o realistas manifiesten sus preferencias.

Todos sabemos que las flores son las cosas naturales más líricas de cuantas existen, por su belleza plástica y cromática como también por la inutilidad material y su perfume. La Ornamentación Decorativa nació de la estilización de las hojas, los tallos, flores y frutos, pero principalmente de la interpretación floral.

Aunque las flores no constituyen un tema particular hasta el siglo XVII, al igual que el Bodegón, siempre las pintaron los maestros de todas las escuelas y de todas las épocas, porque tienen significación simbólica. Las composiciones de las obras de arte floral adoptan diversas estructuras: en ramo, en un vaso, en orla circular u oval, encuadrando un tema alegórico o religioso, y en disposición desordenada. Hay floreros de flores silvestres, otros de las corrientes, cultivadas, o con flores raras producto de los alambicados procedimientos de jardinería.

En este aspecto fueron los flamencos y los holandeses los pioneros, siguiéndoles franceses, italianos y españoles. Daniel Seghers, Van Kessel, Jan Weenix, Marcelis, Antonius, J. Brueguel, Cornelio Schut, E. Pret, Bosmann, Kornelius Van Spaendonk, Jan Van Huysum, y otros crearon floreros maravillosos, interpretaciones fieles, exactas, naturalistas, pintados con técnicas muy sabias. Los franceses del siglo XVIII, J.B. Monnoyer, Tesier, Jacques, Gallet, Huet, transformaron el arte de los flamencos y holandeses en estampas decorativas, aunque sin perder su conexión con las formas naturales.

Entre los españoles alcanzaron gran maestría Bartolomé Pérez, Juan de Arellano y otros, los cuales, dentro de un sentimiento vigoroso y realista, pintaron excelentes y graciosos floreros que han servido de modelo a sus infinitos seguidores.

Artistas

Venezuela

Victoria Maria Piña Iriarte, nace en el Sector Ambrosio al Noroeste de la Ciudad de Cabimas, Estado Zulia, Venezuela el día 02 de Julio de 1920. Es la Quinta hija del Matrimonio de Iraida Maria Iriarte Vergel y del Maestro Don Electo de Jesús Piña, Rodríguez, connotado Intelectual de la Región y de su época, siendo la Familia Materna de Doña Victoria Piña de origen de Alemana. En su niñez adquirió su educación primaria en la escuela ?Noemí Iriarte?, ubicada en la misma ciudad. En sus años de...

España

Lola Vivero nace en Madrid de una familia con fuertes aficiones artísticas, empieza a pintar óleo desde muy joven. Mas adelante busca nuevos caminos y aprende cerámica, decoración en porcelana, esmalte en cobre, pintura en seda y arte floral combinando estas practicas con la docencia y exposiciones. Años mas tarde retoma la pintura al óleo en la que aplica lo aprendido en las otras técnicas. Si como dicen ?Los estilos pictóricos son antes estados del espíritu? la pintura de Lola Vivero es...

Karl Flaqué Monllonch, nació en la bella ciudad mediterránea de Barcelona (España), cuna de grandes artistas. Con más de 25 como profesional de la fotografía, la comunicación gráfica y el diseño en todos los sectores del mercado: editoriales, compañias, organismos oficiales, discográficas, textiles, alimentación, industrias gráficas, turismo etc. Gran devorador del conocimiento gráfico con estudios profesionales de diseño gráfico, arte digital, fotografia (publicidad, viajes, retratos,...

Venezuela

Wuilfredo Jose Soto Marcano, 1961. Bachelor Degree MBA. Certificate in History of Western Art from the Center for Latin American Studies Arturo Uslar Pietri, Metropilitan University.He was born in Caracas, Venezuela, self-taught education; he is interested in geometric experiments in the field of optical kinetic investigation. His work has been developed in three-dimensional creations that meet light, movement and space, where color plays an important role. My goal is to create a perception...

MANOLITA ALBERCA,Comenzo a pintar a partir de 1969 y fue un año despues cuando consiguio el segundo premio organizado por el ayuntamiento de Madrid. a partir de ahi y hasta 1990, las obras de alberca han sido expuestas en el salon de otoño de madrid, siendo seleccionado uno de sus cuadros todos los años. Su evolucion es traducida por la autora como un paso a paso desde la mas pura abstraccion hasta el impresionismo - pero mi estilo es siempre el mismo- la luz, tambien juega un gran papel en la...

Soy una artista de la Plástica autodidacta llevo 6 años incursionando en la pintura y utilizo diferentes técnicas de la pintura tambien incursiono en otras expresiones del arte, uno de mis cuadros lo pinte con mi mano izquierda pues me fracture la muñeca derecha, ahora puedo pintar con las dos manos

República Dominicana

Mi nombre puede parecer raro pero asi me llamo Danisel Cuesto. Soy dominicana, residente en Santo Domingo Este de Republica Dominicana. Apenas cuento con 21 años de edad pero practico el arte desde el 1995 es decir que en ese entonces solo contaba con 7 años de edad. Empece con pintura sobre tela pasando luego a desarrollar el oleo el 1998 con profesores particulares de Bellas Artes de la Republica Dominicana, siendo ellos Fernelis Ferreras y Lucas Peña. Hasta el...

Costa Rica

San José Costa Rica 1974 Aries femenina de estudios primarios en el Conservatorio Castella y de Técnico medio en el Vocacional Monseñor Sanabria en la especialidad de Cosmetología De Bachiller en Artes Dramáticas y de Maestría en Administración Universitaria, Coordinadora de Programación del Canal 15 de la Universidad de Costa Rica y profesora del Taller de danza Folclórica de la Universidad de Costa Rica.

TRAYECTORIA PREMIOS Y MENCIONES ? Participación en Primera Bienal Sanjuanina de Artes Plásticas.Mención especial con la obra ?Sinfonía en verde?. Diciembre de 1975. ? Salón Nacional de Pintura de Bahía Blanca. Primera mención, medalla y diploma con la obra ?Tiempo en Azul?. Agosto 1980 ? Concurso de pintura Parque de la Vida. ...

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias