Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Envíos y devolución gratis

  • 1.001.697 Obras de arte
  • 124.154 Artistas
  • 810.514 Usuarios
Atención al cliente +34 935 045 650

Arte pop

    100 x 80 cm
    Pintura
    76 x 56 cm
    Pintura
    97 x 130 cm
    Pintura
    83 x 54 cm
    Pintura
    82 x 120 cm
    Net Art/Arte digital
    21 x 28 cm
    Pintura
    67 x 59 cm
    Net Art/Arte digital
    130 x 220 cm
    Pintura
    50 x 50 cm
    Pintura
    70 x 100 cm
    Grabados
    80 x 60 cm
    Pintura
    120 x 60 cm
    Pintura
    70 x 50 cm
    Pintura
    30 x 40 cm
    Pintura
    50 x 40 cm
    Pintura
    47 x 29 cm
    Dibujo
    30 x 60 cm
    Pintura
    100 x 150 cm
    Dibujo
    23 x 30 cm
    Pintura
    150 x 100 cm
    Dibujo

Arte pop > Ver más obras de arte > Arte pop

El arte pop es un movimiento artístico que nace en 1954 cuando Lawrence Alloway utiliza por primera vez el término pop art. Con esta abreviatura Alloway se refería al arte popular que estaba creando la publicidad de masas, y que tenía como objeto principal los intereses colectivos del pueblo, aunque éste no fuera su destinatario. Se trataba de un arte ciudadano, originario de las grandes ciudades y totalmente alienado de la naturaleza, un arte que usaba imágenes conocidas con un sentido diferente para obtener una nueva estética o para conseguir una visión crítica de la sociedad de consumo.

Londres y Nueva York son las cunas del arte pop. Fue en Gran Bretaña donde surgió la primera obra verdadera que se conoce, un collage de Richard Hamilton titulado “Sencillamente, ¿qué hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan llamativos?”. Pero el primer gran impacto del arte popular en el público británico fue en la “Exposición de contemporáneos jóvenes”, de 1961, que incluía obras de David Hockney, Derek Boshier, Allen Jones, Peter Phillips y R.B Kitaj, y estableció a una generación entera de artistas jóvenes.

En Estados Unidos el arte pop entra en escena en 1961. Por ese entonces en Nueva York ya habían aparecido en escena Robert Rauschenberg y Jasper Johns, dos de los precursores del arte pop americano. Y junto a ellos se fue formando un grupo, con nombres de la talla de Andy Warhol , Jim Dine, Roy Lichtenstein, James Rosenquist, Robert Indiana, Claes Oldenburg y Tom Weselman.

Los artistas pop pintaban en un lenguaje figurativo temas de la sociedad de consumo, como botellas de refrescos, paquetes de cigarrillos o envoltorios de chicle. Su temática directa y clara lo convirtió en un arte accesible al público en general. El arte pop se nutrió también de imágenes de tebeo, revistas, periódicos, del cine y de la televisión, de anuncios fluorescentes de grandes comercios y de tipografías chillonas.

Uno de los mejores representantes del movimiento del arte pop es Andy Warhol, que trabajaba a partir de variaciones fotográficas de un mismo tema mítico. “Maryilin Monroe”, “Elvis Presley”, o “200 latas de sopa Campbell’s” son algunas de sus obras maestras. Warhol quería eliminar de la obra de arte cualquier signo de manualidad, por eso muchas de sus obras están hechas a partir de fotografías proyectadas sobre el lienzo. Otro de los grandes del arte pop es Roy Lichtenstein, el pintor neoyorquino que se inspiraba en los dibujos animados, la publicidad y la televisión para ilustrar sus conocidos cómics.

Actualmente y desde que los primeros cuadros de arte pop vieron la luz pública, la pasión por este tipo de arte sigue siendo tan vigente como entonces.

Más resultados

  • Un recorrido por el arte pop más original ...por primera vez en América Latina, una exposición interactiva de arte pop a través de las obras más destacadas del artista finlandés Eero Aarnio. Él, uno de los grandes innovadores del diseño industrial, asombró a todo el mundo con sus originales silla

    http://www.artelista.com/articulos/news284/un-recorrido-por-el-arte-pop-mas-original.html

  • ¿Sabías que Roy Lichtenstein consiguió elevar el cómic a la categoría de arte? Roy Lichtenstein está considerado como uno de los máximos representantes del arte pop. Nació en Nueva York en 1923 y estudió en una escuela secundaria…

    http://www.artelista.com/articulos/news325/sabias-que-roy-lichtenstein-consiguio-elevar-el-comic-a-la-categoria-de-arte.html

  • El 'agro pop' de Galia Blanco causa sensación La pintora gallega vende dos de sus obras de arte pop a través de Artelista. Unas pinturas de colores vibrantes de clara estética pop y con un papel protagonista del cine. Así son 'Con la muerte en los talones' y 'Lo que el viento se llevó', títulos de pe

    http://www.artelista.com/hemeroteca/newsletter/61/todo-el-arte-que-estabas-esperando.html

  • Lo mejor del arte moderno en la colección Guggenheim en Bonn ...un recorrido de las figuras cubistas de Picasso, por las siluetas del suizo Alberto Giacometti y por el arte pop del estadounidense Roy Lichtenstein. ...

    http://www.artelista.com/seccio.php?s=news95

  • Rothko, el nuevo rey del arte contemporáneo Pero la gran protagonista fue una obra del "padre" del arte Pop , Andy Warhol, que fue vendida por 71.7 millones de dólares. Se trata de "Choque de automóvil"...

    http://www.artelista.com/articulos/news423/rothko-el-nuevo-rey-del-arte-contemporaneo.html

  • El mercado del arte centra todas las miradas en Manhattan La obra se subastará en Christie's por un valor estimado de 25 a 30 millones de dólares cuando el récord del llamado Padre del Arte Pop son los 17,4…

    http://www.artelista.com/articulos/news417/el-mercado-del-arte-centra-todas-las-miradas-en-manhattan.html

  • Date a conocer en todo el mundo El "padre del arte pop", recoge los frutos de su trabajo con su obra “Liz” vendida por 12,6 millones de dólares, en una subasta hecha en Sotheby's

    http://www.artelista.com/hemeroteca/newsletter/8/tu-nombre-gratis-en-internet.html

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días laborales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con AXA Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Recibir antes de pagar - Solo en Artelista

Con el servicio Recibir antes de pagar, compras online y pagas después de haber recibido tu pedido. Así de sencillo.

  • - Artelista es la primera galería de arte en enviar la obra antes de que la pagues.
  • - 100% seguro. Pagar en internet hoy en día es seguro, pero ¿hay algo más seguro y cómodo que no compartir los datos de tu tarjeta?
  • - Paga en 5 días desde que la recibes, por transferencia bancaria.
  • - Gratis, sin costes adicionales por el servicio.

De momento este servicio está disponible en España y por un importe máximo de 400€. Si quieres saber más visita el artículo dedicado en nuestro blog: Recibe tu pedido y paga cuando lo hayas colgado

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias