Arte popular

50.00 x 40.00 in
Pintura
15.75 x 19.69 in
Fotografía
31.50 x 39.37 in
Pintura
31.50 x 23.62 in
Pintura
19.69 x 23.62 in
Pintura
27.56 x 19.69 in
Otros
35.43 x 3.94 in
Grabados
8.66 x 12.60 in
Pintura
8.66 x 12.60 in
Pintura
39.37 x 59.06 in
Pintura
19.69 x 23.62 in
Pintura
20.00 x 24.02 in
Pintura
8.66 x 10.24 in
Escultura
11.81 x 7.87 in
Pintura
19.69 x 23.62 in
Pintura
23.62 x 35.43 in
Pintura
31.50 x 23.62 in
Pintura
39.37 x 43.31 in
Pintura
27.56 x 35.43 in
Pintura
11.81 x 7.87 in
Pintura

Arte popular > Ver más obras de arte > Arte popular

Arte realizado por el pueblo y para el pueblo, generalmente de una manera anónima con finalidad decorativa y con materiales simples y de escaso valor material. Corresponde a un pueblo y a una delimitación geográfica, pero no a un periodo histórico. El arte popular no tiene épocas y la continuidad de formas, colores, temas y procedimientos son características propias. No se identifica la persona del autor, pero puede clasificarse por escuelas o grupos locales.

Orígenes del arte popular

En Europa, la diferenciación entre arte popular y arte culto se remonta al Renacimiento cuando el artista se individualiza y crea obras de arte para el consumo de particulares. Por ese entonces el arte estaba destinado a pequeñas minorías, a los sectores de la alta sociedad y dueños del poder. Ellos eran los clientes potenciales del arte, que se concretaba con la pintura de caballete, el culto a la personalidad del artista, -quien firma sus obras y las individualiza-, y en el coleccionismo.

La máxima separación entre el arte culto -influido más tarde por el enseñamiento académico- y el arte popular se encuentra en el siglo XVIII. Se hace visible entonces la doble vertiente de un arte popular de base tradicional y un arte popular producto de la corrupción del arte oficial o cortesano. Con la llegada del capitalismo y la Revolución Industrial con su producción masificada, la diferencia entre el arte culto y el popular se acentúa. La sociedad de consumo, caracterizada por el consumo masivo de bienes y servicios, propicia así el florecimiento del arte popular, el arte para las masas.

La influencia de la tecnología

Con la tecnología el arte popular crece cada vez más. Y es que las Nuevas Tecnologías facilitan la difusión de la obra y, a medida que evolucionan, potencian mucho más la generación y la intensidad de la producción artística. Más adelante, con el surgimiento de Internet como medio de comunicación las artes plásticas se democratizan, y es que la red es una herramienta que está al abasto de millones de personas y sirve para difundir la obra de una forma más rápida y global.

El arte y la sociedad

El arte popular por tanto, está íntimamente ligado con la sociedad ya que es su mercado potencial, así que es interesante fijarse en la influencia que ésta ejerce en el artista. Parece indudable la idea de que las obras de arte no son sólo la expresión de un artista individual, sino que reflejan también muchos aspectos de la época, de la sociedad, o de un grupo social o institución. Quien tiene la última palabra es el genio individual del artista, pero la penúltima puede estar dictada por aquellos que consumen el arte.

En la segunda mitad del siglo XX se hicieron algunos estudios para demostrar, analizando las características de un estilo, la relación que hay entre la estructura social y las características estilísticas, y para confirmar la hipótesis de que el arte es la expresión simbólica de los pensamientos y deseos de los miembros de la sociedad.

El concepto de arte popular está relacionado con el de arte pop ya que proviene del inglés Pop-Art, arte popular. Además, el arte pop subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo, la cual es a la vez el factor que propicia el arte popular.

Como autores de este estilo cabe señalar, Red Grooms, Keith Harring, Estéfano Viu, Allen Jones, Peter Max y Tom Wesseleman, entre otros.

Artistas


ERNESTO LOZANO RIVERO


Venezuela

Mercedes Rey pinta el sueño Wayúu en paleta costumbrista. Sus trazos de pincel cuentan la vida de la brisa en esos retiros de vientos que retratan con frescura el paisaje de los sentidos etnográficos. Su pincel observador de horizontes plásticos, transciende la mera representación de lo que es, para enseñarnos lo que subyace, lo que esta, aunque no lo veamos. El tiempo, donde el correr del aire tiñe los espacios de paradas, sombras intuidas por la tradición de captarla realidad vivida....

NACIO EL 1 DE JUNIO DE 1979 ,EN BARRANQUILLA-COLOMBIA ES UN ARTISTA QUE SIEMPRE LE LLAMO LA ATENCIO LA FORMA Y EL COLOR SIENDO ASI QUE AL TERMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS COMENZO A EXPLORAR ESTE CAMINO LLEVANDOLO ASI A REALIZAR HERMOSOS CUADROS EN LA TECNICAS DE PROFESION ARTISTICA Y DE ESTA MANERA MOSTRAR A SU ENTORNO LA EXQUISITEZ DE SU TRABAJO .ES DEBIDO A SU PASION POR LA PINTURA Y EL DIBUJO QUE HA LOGRADO CONSEGUIR VARIAS EXPOSICIONES DE CARACTER COLECTIVO EN SU TIERRA NATAL CONSIGUIENDO...

ELIO FIDEL VILLATE LAM
Nacimiento: Pinar del Rio, 1-11-1957
Miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba)
Miembro de la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas)
PAGINA WEB: www.eliovillate.3a2.com

Estudios:
1969- Centro Vocacional de Artes de Pinar del Rio
1972- Escuela Provincial de Artes Plásticas, Pinar del Rio

Trabajo
1975-1990- Diseñador, prototipista y ambientador del Instituto de Turismo, Pinar del Rio
1990- Artista...

Percusionista de estudios académicos y artesano de intuición natural Eduardo Cordova (La Habana, l963), decidió un día hacer sus propios instrumentos porque el sonido de su tambor no lo dejaba del todo satisfecho. Comienza así una aventura en la que troncos de cedro, herrajes y cueros comienzan a dar forma a un mundo de sonoridades y sueños en los que música y artesanía convergen y se complementan sin fijar límites precisos.

BREVE CURRICULUM PROFESIONAL Y ARTISTICO.

1982. Egresado de la...

Graduado en la escuela de Artes plásticas San Alejandro, en pintura, en 1973 en la universidad de La Habana.Es miembro de la asociación Cubana de artesanos Artistas.Trabajó como jefe de Cátedra de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura del municipio Playa, donde desarrolló importantes tareas artísticas: crear un grupo de arte popular, organización de concursos infantiles, entre otras actividades.Ha impartido clases de Historia del arte y pintura en el Centro de Superación Profesional, Escuela...

Armando Gómez Peña Holguín, Cuba, 1941. ESTUDIOS 1963-1968 Título de la Escuela Profesional de Arte, Holguín, Cuba. 1964- Colabora en Holguín, Cuba en el taller de la escultora mexicana Electa Arenal 1968-1972 Cursos para Instructores de Arte, La Habana, Cuba. 1976 Taller Papier Maché con la expresionista cubana Antonia Eiriz 1982 Participa en el Taller de Julio Le Parc y Rita Longa sobre juguetes móviles con 1982 en el parque del Vedado, la Habana. Recibe clase magistral de grabado con el...

NACIODO EL 10 DE OCTUBRE DE 1975
DESDE NIÑO HA ESTUDIADO COMO DISCIPULO DE MUY BUENOS MAESTROS Y EN ESCUELAS DE BELLAS ARTES

CARLOS MAURICIO OGLIASTRI SOSA

ESTUDIOS GENERALES

1990-1996. * Estudios de Dibujo y Pintura en el Estilo Clásico Naturalista con
El Maestro Miguel Alberto Torres.
1996-1998. * Área de Bellas Artes. (EAFYS)
2000-2001. * Estudios de Pintura y Color en el Estilo Clásico Impresionista
con El Maestro Hernando...

Naci el la ciudad de Zipaquira, pais Colombia, siempre me ha gustado el arte en todas sus formas, aunque no he tenido estudios en Dibujo, soy pinto empirico, autodidacta.
Mi verdadera profesion es Ingeniero de Automatizacion, pero con mucho amor al arte. Mi edad es 31 años y quiero participar con mis cuadros

Bela Hilda, hija de polacos, nacida en la ciudad de Barranquilla, Colombia, conserva el sabor de su tierra natal y la vena artística europea de cuya mezcla surge una especial vocación hacia la pintura.  

Inscrita en el Banco Sectorial para Jurados del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Enero 22 de 2014.

Su pasión por el arte nació con ella pues desde sus primeros años, los colores, las formas, los pinceles, y los trazos, son la  mejor forma...

Nace en Dos Caminos, Santiago de Cuba, el 25 de Julio de 1960 actualmente vive en el Municipio de San Luis, de formación autodidacta, se desempeña como Ceramista Artesano en la Fundación Caguayo, desde el año 1992, además desarrolla la pintura, talla en madera, gráfica, artesanía etc.

Principales Premios y Menciones.

•Primer Premio Feria Municipal Arte Popular talla en Madera (Marzo, 1992).
Salón Municipal Artes Plásticas Pintura (Octubre, 1994).
Salón Municipal de Artes...

CURRICULUM VITAE

NOMBRE: Jorge Luis Sanfiel Cárdenas (Santa Clara, 1963 )
DIRECCION PARTICULAR: Calle Luz Caballero #56 e/ Misionero y Estradapalma. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.


Teléfono: 206686



Pintor Autodidacta
EXPOSICIONES COLECTIVAS
- Exposición Colectiva casa Cultura Manicaragua, 1994 V.C.
- Salón Provincial de...

Argentina

Fotógrafa profesional argentina con amplia trayectoria. Realilza fotografía independiente desde 1980. Realizó trabajos en cine, teatro, periodismo y publicidad. Sus fotos fueron expuestas en Argentina y en el exterior. Ha sido miembro Jurado en distintos certámenes. Es especialista en retratos de personalidades y paisajes urbanos y posee un amplio banco de imágenes. Pueden verse sus imágenes también en su sitio: www.susanamule.com.ar

Roberto Yturralde es guayaquileño, arquitecto de vocación y oficio, realizador de importantes proyectos (Bank of America, Colegio Alemán, Facultad de Arquitectura, Centro Cívico, etc.). Como Arquitecto ha recibido varios premios “Estímulo al Progreso Urbanístico” entregados por la M.I.Municipaldad de Guayaquil, y, ha ganado algunos Concursos de Proyectos de Arquitectura, hasta el año 2006 fue Asesor del Plan de Desarrollo de La Libertad y continúa como Consultor de Empresas de Arquitectura y...

Licenciatura en Pintura en La escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado
“La Esmeralda” CENART. INBA 1992-97
Diplomado en Cine en El Centro Cultural Helénico 1997-98

www.artejoven.com/claudiagarro www.matatena.com/claudiagarro www.airesdecordoba.es/claudiagarro www.artelista.com http://claudiagarro.blogspot.com

Claudia Garro
Por Alfonso Villarreal
Curador-Museógrafo


Exigente, profesional y perfeccionista en su...

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias