También podría interesarte...

Comentarios

(Westfalia 1577- Amberes 1640) Petrus Paulus Rubens, pintor flamenco del siglo XVII y el representante más completo del Barroco. Rubens practicó todos los géneros y fue el principal representante de la pintura flamenca en su siglo, hasta el punto de influir decisivamente en la escultura, el grabado y la decoración, además de la pintura. Hijo de un regidor de Amberes que tuvo que abandonar su país por razones políticas, pasó su infancia en Siegen y en Colonia. Al morir su padre (1587),...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Westfalia 1577- Amberes 1640)

Petrus Paulus Rubens, pintor flamenco del siglo XVII y el representante más completo del Barroco.

Rubens practicó todos los géneros y fue el principal representante de la pintura flamenca en su siglo, hasta el punto de influir decisivamente en la escultura, el grabado y la decoración, además de la pintura.

Hijo de un regidor de Amberes que tuvo que abandonar su país por razones políticas, pasó su infancia en Siegen y en Colonia. Al morir su padre (1587), volvió a Amberes. A los catorce años entró en el taller de su tío político T. Verhaecht. Con su segundo maestro, A. Van Noort, adquirió una buena formación técnica: y con O. Van Veen (1596-1600) se preparó para realizar el tradicional viaje a Italia (1600).En Venecia, la obra de Ticiano dejó en él una huella indeleble. En Mantua entró al servicio de V. Gonzaga, copió a Mantegna y comenzó su colección de antigüedades.

En 1603 hizo su primer viaje a España, y en Valladolid, donde a la sazón estaba la corte, pintó un retrato ecuestre del duque de Lerma. Al regresar a Roma se sintió atraída por Miguel Ángel, por A. Carracci y por Caravaggio. Su eclecticismo se manifiesta en el Bautismo de Cristo y en la Transformación, que pintó en 1604 para los Gonzaga.

En Génova (1607) hizo retratos de gran aparato y admiró los edificios a los que había de consagrar más adelante una publicación, Palazzi di Genova,1622.

Una enfermedad de su madre le hizo regresar a Amberes. De nuevo allí, fue nombrado pintor de cámara de los archiduques Alberto e Isabel, y contrajo matrimonio con Isabel Brandt (1609).

Su verdadero punto de partida lo marcan los dos trípticos de la catedral de Amberes: La erección de la cruz y El descendimiento de la Cruz. Esta última obra sella la unión entre el Renacimiento conquistador y el Flandes tradicional. La primera manera de Rubens se caracteriza por la franqueza de los tonos y la nitidez de contornos.

Situado en la encrucijada del realismo septentrional y de la poesía épica, el arte de Rubens exalta la vida en todas sus formas.

Entre 1617 y 1618 pintó la serie de seis composiciones con la Historia de Decius Mus, cuya ejecución corresponde en gran parte a Van Dyck. Rubens mantenía excelentes relaciones con la Compañía de Jesús y en sus Milagro de san Francisco Javier, Milagro de san Ignacio, La lanzada… dio forma a las ideas de Contrarreforma.

De 1622 a 1625, Rubens ejecutó para la galería del Luxemburgo de París las 21 grandes composiciones de la Historia de María de Médicis, en la que se amalgaman de modo imaginativo, a veces declamatorio, realidad, alegoría, y mitología como en las sirenas del Desembarco en Marsella.

De 1627 a 1630, Rubens, convertido en consejero íntimo de Isalbel Clara Eugenia, tomó parte como diplomático en los grandes acontecimientos políticos de Europa. En 1628 volvió a Madrid, donde trabó amistad con Velázquez y pintó casi medio centenar de lienzos, entre ellos varias copias de Ticiano.

Ya en 1630 se casó con una muchacha de dieciséis años, Elena Fourment, que fue en adelante su modelo predilecto. En estos años pintó los cartones de tapices con la Historia de Aquiles y la citada decoración de Whitehall; poco después adquirió el señorío de Steen, en Elewyt, donde pintó paisajes de un lirismo tumultuoso.

Entre sus últimas composiciones religiosas hay que citar: El camino del Calvario y El martirio de san Licinio. En algunos desnudos, como el de Las tres gracias, Rubens aparece como heredero de Ticiano, como anunciador de Fragonard y de Renoir.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias