También podría interesarte...

Comentarios

(Delft 1632 - 1675) Llamado Jan Vermeer, Vermeer de Delft o Johannes van der Meer, pintor neerlandés. Se conocen pocos detalles de su vida, probablemente fue discípulo de Carel Fabritius, y es indudable que conoció la obra de los caravaggistas. En 1653 obtuvo el grado de maestro del gremio de pintores de su ciudad natal, del que fue decano en 1670. En abril de 1653 se casó con Catharina Bolnes y tuveron once hijos. Todo indica que llevó una vida más bien oscura, y consta que simultaneó la...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Delft 1632 - 1675)

Llamado Jan Vermeer, Vermeer de Delft o Johannes van der Meer, pintor neerlandés. Se conocen pocos detalles de su vida, probablemente fue discípulo de Carel Fabritius, y es indudable que conoció la obra de los caravaggistas. En 1653 obtuvo el grado de maestro del gremio de pintores de su ciudad natal, del que fue decano en 1670. En abril de 1653 se casó con Catharina Bolnes y tuveron once hijos.

Todo indica que llevó una vida más bien oscura, y consta que simultaneó la práctica de la pintura con el comercio de obras de arte en pequeña escala.Vermeer cayó muy pronto en el olvido, del que no habría de salir hasta mediados del siglo XIX; pero a partir de ese momento ha suscitado un creciente y apasionado interés. Ha dejado solo dos lienzos fechados: La alcahueta (1656) y El geógrafo (1668), que no son precisamente sus mejores obras. Esta ausencia de fechas dificulta la confección de un catálogo cronológico, dificultad aumentada por el hecho de que en ciertos cuadros figuran fechas y firmas apócrifas y por la incertidumbre existente acerca de sus obras de juventud, que versaban temas religiosos. A esto se debe que la evolución del pintor, y también la interpretación de sus ideas pictóricas, varíen según los historiadores. Sin embargo, todos están coinciden en que Vermeer es uno de los grandes genios de la pintura.

Se dedicó con preferencia a temas de género burgués, cargados de símbolos y de intenciones morales, tal como lo hicieron sus coetáneos Metsu, Terborch y Pieter de Hooghe. Esta preocupación por reproducir las costumbres y el ambiente de los Países Bajos se refleja en sus dos únicos paisajes conocidos, La callejuela y La vista de Delft.

Vermeer supera a los demás pintores de ese género por su magnífico oficio, por la feliz conjugación que logra de lo concreto con lo abstracto , por la hondura de su sentir pictórico. Inventa como si fuera un iluminador, y para intensificar la expresión distribuye sutilmente la luz. Elige colores originales que armonizan perfectamente y que se ponen de manifiesto gracias a los blancos: el azul zafiro, el amarillo limón, el bermellón, el ocre rojo. Los dispone unas veces como si se tratara de una pasta untuosa, de consistencia semejante a la de la porcelana, mientras que otras veces son pequeños toques granulosos que absorben la luz, y otras, aún veladuras translúcidas.

Veermer gusta de un arte desnudo. Sus interiores se reducen a una pared –adornada con un cuadro de significado simbólico o con un mapa-, a una mesa, a una ventana, situada siempre a la izquierda y por la que penetra la luz. La profundidad queda sugerida por el artificio de la disposición de los objetos, y la composición obedece a trazas geométricas puras. La vida sólo está evocada por la presencia de una persona, con mucha frecuencia una mujer joven, o de una pareja, y grandes vacíos que rodean de silencio esas figuras. Valiéndose de medios puramente pictóricos, y gracias a una apariencia de objetividad, consigue crear un universo poético.

Algunas obras de Veermer pertenecen a colecciones particulares de Londres, París y Nueva York, pero las más importantes se guardan en los museos. Así en el Rijksmuseum de Ámsterdam se hallan La callejuela, La lechera, Dama de azul leyendo una carta, La carta de amor; en Berlín, El caballero y la joven, El collar de perlas. En Boston, El concierto; en Brunswick, La joven del vaso de vino; en Dresde, La alcahueta, La mujer de la carta; en Frankfurt, El geógrafo; en La Haya, Diana y sus ninfas, La vista de Delft, La joven del turbante; en Londres, Mi mujer en pie junto al virginal, La pareja de la espineta; en el Louvre, La encajera; en Nueva York, La mujer en la ventana, La tocadora de flauta, La alegoría de la fe; en Viena, La alegoría de la pintura; en Washington, La pesadora de perlas, La mujer del sombrero rojo.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias