Art deco

60.00 x 37.01 in
Pintura
59.02 x 27.01 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
62.99 x 31.50 in
Pintura
78.74 x 31.50 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
78.74 x 35.43 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
23.62 x 31.50 in
Pintura
47.24 x 39.37 in
Pintura
61.02 x 61.02 in
Pintura
47.24 x 23.62 in
Pintura
15.55 x 19.69 in
Pintura
16.93 x 21.65 in
Pintura
41.73 x 41.73 in
Pintura
29.92 x 39.76 in
Pintura
62.99 x 31.50 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
62.99 x 31.50 in
Pintura

Art deco > Ver más obras de arte > Art deco

Movimiento estilístico desarrollado a lo largo de la década de 1920-1930, centrado sobre todo en el área europea, aunque no dejase de adquirir también importancia destacada en la norteamericana. Además del ámbito del diseño-ornamento, abarcaba también otros terrenos de la actividad artística, si bien con menor insistencia o personalidad; es decir, se trata de un planteamiento de alcance genérico, por más que en sentido estricto tal vez fuese una simple respuesta a la necesidad que tenía el mercado de un nuevo conjunto de productos para poder sustituir a los que había impuesto el modernismo .

Cabe subrayar el carácter no vanguardista del art deco , pues era justamente lo contrario: la expresión fiel de los deseos de una burguesía acomodada, preferentemente preocupada por conseguir el llamado “buen tono” en sus posesiones materiales. De aquí que el “déco” se sitúe en un nivel distinto al propio de los sucesivos ismos plásticos que, desde principios de siglo, habían venido dominando la actividad del mundo artístico; más bien resulta un planteamiento de síntesis interdisciplinar, ya que afecta en especial a cuanto se aproxima al área del diseño y del grafismo, alcanzando a las denominadas disciplinas superiores, cuales la arquitectura o la plástica, aunque siempre en tono menor.

A la vez, a pesar de ser una actitud artística de retaguardia, el “déco” propone la asimilación parcial de ciertas corrientes contemporáneas, por más que convenientemente adaptadas, lo cual le proporciona el ambiguo atractivo que le es característico; o sea, una tesitura extraída de los planteamientos cubista, futurista, pero con elementos exóticos puramente ornamentales enunciados con lujo adocenado.

Algunas de las características de este arte son: formas apiramidadas, predominio de la diagonal, uso sistemático de franjas, oposiciones blanco-negro, reducción anatómica a los perfiles, líneas simples…Pero, por encima de todo, hay que identificar el “déco” según su gusto por las combinaciones antitéticas: aparatos de radio que parecen templos aztecas, juegos de té decorados, sillones de tubo metálico oculto bajo tremendos almohadones, entradas de altura superior a la total del edificio al que dan acceso…

Entre los numerosos artistas que cultivaron el art deco merecen destacarse J. Puiforcat, Erté, Cassandre, R.Mallet, Stevens y A. Lurçat.

Artistas

In English bellow

Ramiro Osvaldo Zardoya Loureda
Marianao, La Habana, 25 de noviembre de 1956

ESTUDIOS
1993 Academia de Artes Plásticas San Alejandro, La Habana.

 PRINCIPALES EXPOSICIONES PERSONALES
2006 Paisajes aparentes, Galería Municipal 10 de Octubre, La Habana
2007 Paisajes provisionales, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño,  Luz y Oficios, La Habana.
2008 La inmensidad en el detalle, Galería Hotel Inglaterra, La...

Diseñador gráfico, artista visual y docente. Realiza sus estudios en el Instituto Superior de Diseño Industrial, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana, de la cual es profesor de Dibujo y Diseño Gráfico. Fundador de la Cátedra de Gráfica y Arte Digital y Director Artístico de la Revista Cultural Digital "Lettres de Cuba". Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), del Consejo Asesor de Ediciones...

naci alla por 1983 en Bilbao , en la escuela me encargaba de hacer los dibujos de navidad y gane el primer premio de pintura las dos veces que repeti curso, sobresaliente en matematicas y pretecnologia, desde entonces hasta hoy , no he parado de pintar, empeze a dibujar retratos de mis amigos , luego, me interese por el desnudo , y poco a poco fui evolucionando hacia el arte pop , comence a interesarme por el concepto de la belleza , la armonia , la particion de los planos pictoricos ,lo...

México

ARTISTA VISUAL  CON MAS DE 50 EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.A EXPUESTO CON MAESTROS DE LA PLASTICA MEXICANA COMO RAUL ANGUIANO ,JOSE SALAZAR,GARCIA BUSTOS,DANIEL MANRRIQUE,HERMENEGILDO SOSA, ETC. ETC. EN SU OBRA ENCONTRAMOS DESDE UN TEMPLE HASTA ANIMACIONES DIGITAL SIENDO UNO DE LOS CREADORES PLASTICOS MAS COMPLETOS POR SU TECNICA ,TRAYECTORIA Y VERSATILIDAD. CRITICA:J.J.YAZPIK.

LAS PIEZAS NOS MUESTRA UN LENGUAJE LLENO DE SIMBOLISMOS Y ALEGORIAS DE LOS DOGMAS DE NUESTRA...

Estados Unidos

ESTUDIOS ARTES PLASTICAS



1978-1980 Academia de Artes Plasticas Labrada - Cali-Colombia

Dibujo y Pintura


1981-1982 Escola Massana - Barcelona -España - Pintura -Sintesis- Estructura de la Forma


1984-1985 Escola Massana- Barcelona -España Dibujo Analitico y Dibujo Ideografico - Escuela Picta ( Pictish School) de Arte Celtico



ACTIVIDAD ARTISTICA


1981- Artimaña Galeria -Colectiva Cali-Colombia


1982 - Instituto Catalan de Cooperacion Iberoamericana...

España

1.Adrián Saúl, nació el 24 de octubre de 1985 en Madrid ciudad. Desde pequeño ya se veía su carácter obsesivo y monotemático por temas de los cuales sacaba el máximo partido para después apartarlos y cambiar radicalmente a otro. Su facilidad para el dibujo y las artes plásticas se fueron notando desde muy pequeño ya que era en la única materia escolar en la que destacaba; aunque nunca se ha considerado un gran dibujante siempre encontró refugio a sus obsesiones en esta rama del arte,...

Venezuela

Soy Ingeniero civil, en 1998incursioné en el arte del vidrio como hobbie y es mi ocupación actual, me encanta. Trabajo el vidrio con las técnicas Tiffany, Vitraux, Grisalla y Fusión. Hago vitrales a la medida, diseñados en computadora. Igualmente trabajo la vitrofusión a gusto del cliente.

Más resultados

  • Redescubriendo a la retratista polaca Tamara de Lempicka Un icono del art déco La artista se inscribe en el movimiento ... Figura emblemática del art déco, goza de una gran fama entre los coleccionistas

    www.artelista.com/articulos/news385/redescubriendo-a-la-retratista-polaca-tamara-de-lempicka.html

  • Antiquaris, la cita de antigüedades y arte moderno de Barcelona Desde selectas joyas egipcias a sillas de art déco y hasta pinturas de Picasso o Dalí. En total más de 8.000 piezas son las que se exhiben en la 31 edición

    https://www.artelista.com/articulos/news312/vuelve-antiquaris-la-gran-cita-de-antiguedades-y-arte-moderno-de-barcelona.html

  • La Feria Internacional de Arte y Antigüedades cumple 30 años y especialidades, con al menos cien años de antigüedad, excepto los estilos Art Nouveau, Art Déco y la pintura y la escultura de autores contemporáneos.

    www.artelista.com/articulos/news181/la-feria-internacional-de-arte-y-antiguedades-cumple-30-anos.html

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias