Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results
$1,118 UNAVAILABLE

Artwork details

Ventana y luna

ejemplar único 18x20x15
Acero forjado en caliente, patinado
Abril 2011

Desde el interior, la ventana se abre a la noche de verano. Noche reciente. La luna extiende su blanco de leche sobre la dehesa como un manto de una materia que se pudiera tocar. Suave y misterioso el paisaje se torna melancólico.
Esta escultura de la serie “la casa encendida” es otra más de las piezas que representan la ventana: diafragma al que se asoman, de modo complementario el interior y el exterior. En todo momento nos encontramos en uno de los dos espacios. Dentro o fuera. Desde nuestro sitio deseamos y añoramos aquel en el que no estamos. Sólo la imagen que se forma en la mente cuando contemplamos a través de la ventana nos hace estar allí, en un lugar distinto al que ocupa nuestro cuerpo. De la misma manera Rosales enciende su casa, cuya realidad otra, la sueña habitada y plena de vida y alegría.

Country
Spain
Category
Sculpture
Materials
Iron
Theme
Abstract
Dimensions
7.9 × 7.1 in
On Artelista
SINCE JULY 6, 2011
Tags
sol, ventana, luz, casa, luna, aire
License
© All rights reserved

About the artist

Juan Ramón Martín Muñoz

Juan Ramón Martín Muñoz

Spain | Sculpture

72 31
National Sculpture Prize "Victorio Macho 2010." Award Finalist "Victorio Macho" Sculpture 2009 and 2008. 69 selected in the international art shows Valdepeñas 2008 - Selected Sculpture Biennale Mateo… Keep reading

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.