Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Desnudo en rojo

Pedro Sanz González

$2,234 UNAVAILABLE

Artwork details

http://pedrosanz.typepad.com/

Los grabados japoneses me inspiraron para hacer este cuadro. Desde siempre me han interesado los antiguos grabados a tinta en los que las figuras y el fondo parecen estar en el mismo plano, y solo pequeñas variaciones de tono hacen surgir las formas y el volúmen, parece como si la caligrafía se aplicara con el mismo rigor a sus dibujos y el trazo aparece exacto y con precisión en el sitio correcto, como la flecha en la diana.
La modelo parece no estar posando, sino que está en la intimidad recogiéndose el pelo, mostrando su desnudez e invitando al espectador a contemplarla. No he pretendido imitar ninguno de los grabados que me han inspirado, sino dejarme llevar por la sugerencia inicial y centrarme en el torso de la modelo.

Country
Spain
Category
Painting
Technique
Oil
Medium
Panel
On Artelista
SINCE APRIL 14, 2005
License
© All rights reserved

About the artist

Pedro Sanz González

Pedro Sanz González

Spain | Painting

20 16
Visit my website: http://pedrosanz.typepad.com human figure, portraits, nudes, symbolic painting, the influence of the old masters by using new techniques and new concepts, the mystery of a look, the… Keep reading

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (1)

Marta Gómez

October 29, 2008
Q bueno eres, peter

Me han pasado esta página, no la conocía y claro, pensé que estarías por aqí, estoy disfrutando mucho de mis clases, pero me veo tan lejos de artista como tú y los que hay por aqí, puf

Besotes