Pidola
SOLD
Artwork details
130x97cm Acrilico sobre lienzo
- Country
- Spain
- Category
- Painting
- Technique
- Acrylic
- Medium
- Canvas
- Theme
- Landscaping
- Dimensions
- 130x97cm
- On Artelista
- SINCE JANUARY 29, 2009
- Tags
- arboles, paisaje, figurativo, acrilico, murcia
- License
- © All rights reserved
About the artist
Jose Manuel Peñalver Leon
Spain | Painting
ABOUT THE AUTHOR My artistic manifesto is Not an avant-garde concept, although I do not Entirely reject this kind of proposal. I Believe That a much more Must exist conceptual work, But I am still in… Keep reading
luis prado allende "Sito"
November 4, 2009Saludos. Luis dsde León..........
Salomón Judío
January 29, 2009Yo hablo en primera persona, no me importa si es válido para otros o no.
Esa inteligencia azul (la carretera con velocidad), deslizandose hacia lo desconocido en su interminable búsqueda.
Sinembargo, me sorprende gratamente la quietud de los árboles, apesar de la carretera y los arbustos.
Mas que quietud imposición y dominio del espacio observado.
Normalmente intento buscar la satisfacción en el aquí y el ahora, pero el cuadro me pone en bandeja una paradoja, invitandome a disfrutar con la velocidad y con lo imaginado detras de los árboles.
Anonymous
January 29, 2009al ver esta pintura me ha venido a la memoria los viajes que hacía con mi coche amarillo (diane6) a lo largo y ancho de España, es como si hubieras captado el momento de atravesar algunas avenidas de entrada de los pueblos de nuestra tierra, con árboles viejos dando sombra a carreteras parcheadas, atravesadas por los pocos rebaños de cabras y ovejas, tan difíciles ya de ver.
tiene el sabor de la aventura
el color de nuestro entorno
casi se podía oler a tierra, a animal y a hombre
el tacto de los troncos añejos
el sonido de la música en el cassette del coche, la charla entre nosotros
gracias Jose Manuel, has hecho que vuelva a recordar mi juventud