Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Como un Laocoonte

juan luis pastor fernández

$112 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.

Artwork details

Tú, niño, que como niño ignoras lo que la Vida guarda para tí. Tú que tenías un libro en cuyas hojas rancias figuraba todo lo que había que saber sobre geografía.Para hacerse una idea cabal del mundo.
Tu, ya adolescente, que viste una vez en la televisión unos muchachos raros construyendo cabañas. Como tú mismo en los veranos en el pueblo. Pero aquellos chicos rubios las levantaban sobre la superficie del agua. Era en un lago.
"En mi pueblo tenemos una laguna", pensabas. "Cazamos ranas, apedreamos culebras, (a veces imaginadas)", "¡ pero una cabaña en el centro de la charca, sobre pilotes de madera !" ¿ Dónde es eso?, yo también quiero", te dijiste.
Aquellos chicos de la tele eran distintos. Sonreían mucho, eran rubios. ¡ Ajuntaban a las chicas ! Juntos construían las cabañas sobre el agua ! Por intentar aportar un ejemplo autóctono, me venía a la mente el Alfredo. En verano, al anochecer, a la vista de todos, corría tras las chicas en pelotas. Tenía debilidad por una prima suya. Pero esto era una excepción . Lo normal era cada cual por su lado.
¡ Qué país más raro aquel ! ¡ Y tan verde ! ¡ Qué verdes las orillas de sus "ríos"!

Luego años de olvido, como inmerso en una neblina protectora. Hasta que empiezas a descubrir que aquel Alfredo sabía bastante lo que hacía. Y tú no.
Y un buen día ... ¡ ah, como corre el tiempo ! acabas buscando aquel lago de la tele. In situ. Sobre el terreno. Te llevó un tren, tran-tran tran-tran. Y al bajar notaste un terreno más bien empapado, territorio holandés.
Hacía mucho, mucho que no construías "casutos" (nuestro equivalente a las cabañas). De forma más sutil perseguías ahora chicas. "¡ Tienen el fulgor del sol en la cabeza !" pensabas paleto/cursi de tí. Mas lo de tu chica era absolutamente único. Un color ... mmm ¡ mandarina, si como de mandarina aún no madura ¡Cursiiiiiiiiiiiiii !

Era entonces cuando ibas para "Eurogilipollas", ¿ te acuerdas ? "Lo tengo todo - por fuera -" "Por dentro estoy mmmm ...¡ bastante hueco !, yo diría que estoy por hacer".
Y la mandarina holandesa voló y todas las angustias de la pérdida te atenazaron durante largo tiempo. Sin aquel juguete volvías a ser tan poca cosa ...
Probablemente exageraste tu "dolor" el día que te dijo "¡ Hasta aquí !". Pues, el niño que juega, no puede seguir siendo un adulto juguetón. En realidad te retorcías de rabia.
La conclusión : no, con el AMOR no se juega.

Quedaron muy atrás las cabañas y has acabado enterándote de que aquella chica trabaja hoy en un circo ::: ¡¡¡¡"la Mujer Barbuda" y con ella "Nina Mandarina", la Mujer Calva !!!!

Country
Spain
Category
Drawing
Collection
hombres y mujeres
Technique
Pencil
Dimensions
11.4 × 8.3 in
On Artelista
SINCE OCTOBER 9, 2009
Tags
retrato, social
License
© All rights reserved

About the artist

juan luis pastor fernández

juan luis pastor fernández

Spain | Photography, Drawing, Painting

302 112
I got printed the cold light of a March morning in the high land of Castile. Here is a proper way for an artist to say that he was born in a village. Spain, province of Soria; have you ever heard of… Keep reading

Collection hombres y mujeres

More from juan luis pastor fernández

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (4)

Victoria Sáez Laserna

Victoria Sáez Laserna

July 30, 2011
qué fuiste antes escritor o dibujante-pintor....

Ana Hinojosa

October 14, 2009
A mí me produce sentimientos encontrados... como dibujo es muy bueno... pero hay algo de tristeza...

Luis Oscar Fernández Gómez

October 12, 2009
Dibujo muy intenso lleno de simbolismos, elaborado y complejo. El texto como marco referencial es excelente. Sin duda una gran obra.
Recibe un cordial saludo.........Luis Oscar