Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

La pequeña Roma

Angel Maldonado Mendieta

SELECT SIZE

Choose size: —

A frame is not available for this size. Choose a smaller size.

Example of a framed print RECOMMENDED
$337 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.
Quality print with free shipping and returns.

Artwork details

Existe una extensa cantidad de elementos que conectan a Cuenca de Los Andes con varias ciudades de Europa, entre ellos, su fe y devoción a la Iglesia católica introducida por España. La serie pertenece a la exposición CUENCA, LA PEQUEÑA ROMA realizada en el Centro Cultural Ecuatoriano de Madrid.

Una extraña emoción con olor a cirios recorre el cuerpo al entrar en uno de los tesoros patrimoniales de Latinoamérica: la Catedral de la Inmaculada Concepción. Décadas de historia, más de 88 años de construcción y millones de ladrillos hechos por las manos de los artesanos cuencanos. Elegante, diferente y sobria, con muros rojizos revestidos de mármol travertino y de Carrara, este grandioso templo estuvo inspirado en varios estilos arquitectónicos.

El baldaquino situado en el centro de la Catedral, obra escultórica considerada una de las maravillas de Ecuador, recuerda al Vaticano. El Papa Juan Pablo II, en su visita a esta ciudad en 1985, se maravilló de su semejanza y la proclamó con vehemencia ?la pequeña Roma?.

Los grandes vitrales, en parte pintados por el artista vasco Guillermo de Larrazábal, canalizan la luz natural y disipan las tinieblas de las sombras del olvido. ¡Hermosas creaciones! Esos vitrales muestran la cultura cuencana, en todo su esplendor: el Sol y la Luna, como símbolos precolombinos, el cholo y la chola, el mestizaje y la historia de este rincón.

(de eltiempo.com, Mihaela Badin)

Country
Spain
Category
Photography
Collection
Cuenca, La Pequeña Roma
Theme
Travel
technique and supports
Color (Digital)
Dimensions
20.8 × 27.8 in
On Artelista
SINCE NOVEMBER 21, 2018
Tags
iglesia, religion, catedral, roma, ecuador, cuenca
License
© All rights reserved

About the artist

Angel Maldonado Mendieta

Angel Maldonado Mendieta

Spain | Photography

0 34
My destiny was to be born in 'the navel of the world', country where Charles Marie de La Condamine made his measurements on the terrestrial equator or zero parallel, in a coastal city on the shores… Keep reading

Collection Cuenca, La Pequeña Roma

More from Angel Maldonado Mendieta

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.