Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Puente de Trinitarios

Isabel Mir Gracia

$896 SOLD

Artwork details

Paisaje urbano de Valencia , Antiguo cauce del Turia, Puente de LA trinidad , obra enmarcada ,

El Pont de la Trinitat del siglo XV es el más antiguo de la ciudad de Valencia. Mateu Texidor construyó el puente concretamente en 1402.

El Pont de la Trinitat estuvo adornado mucho tiempo por figuras de los patronos de Alzira, Bernardo, María y Gracia, hasta que, en la Guerra de la Independencia los franceses las derribaron. En 1950, éstas se remplazaron por las que estaban en el Pont de Sant Josep, la de San Luis Bertran y la de Santo Tomás de Villanueva.

La parte norte del puente se comunica con los Jardines del Real, más conocidos como Viveros. La parte sur del Pont de la Trinitat está enfocado directamente al centro histórico de la ciudad donde podremos encontrar la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Country
Spain
Category
Painting
Technique
Oil
Medium
Canvas
Theme
Landscaping
Dimensions
9.4 × 16.1 in
On Artelista
SINCE JULY 17, 2013
Tags
pintura, puente, museo, valencia
License
© All rights reserved

About the artist

Isabel Mir Gracia

Isabel Mir Gracia

Spain | Painting

3 14K
The spots of color, makes his work in a geometric element with illusory contours sometimes blurred by the soft light that surrounds his work, always with a sharp realism, and attachment to the craft… Keep reading

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.