Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

ESTELA DE LA VICTORIA

Michel Touma TOUMA_escultura

$2,523 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.

Artwork details

Es una composición escultórica que interpreta de una manera abstracta la conocida estela de Naram-Sin (relieve en piedra – arte mesopotámico acadio), responde a la tipología conocida como “estelas de la victoria”. En ellas se identifican las victorias y triunfos de los guerreros arcadios, se divinizaba y santificaba el rey, siempre por encima de sus enemigos. Utilizando estas estelas como instrumento de difusión de su ideología política, y como función propagandística, pues se mandaba cada estela a diferentes puntos del imperio, mostrando su poder.

Se ha querido homenajear con esta interpretación al arte mesopotámico acadio, por esa curiosidad, que en una obra hacia 2250 a. C., han sido capaces de usar unos relieves en piedra como medio propagandístico y como se influía en la mentalidad de la gente de aquella época, no con la televisión y las redes en la actualidad, sino con el mismísimo arte escultórico.

La obra se compone de tres piezas de mármol; dos figuras, una la principal (mármol blanco) y una secundaria (mármol negro) y la peana (mármol azulado gris).

Se trata de una composición escultórica abstracta, de formas simples, buscando un acabado limpio y brillante, donde hay un discurso espacial de la materia, los contrastes de colores de los mármoles y el juego de sombras y luces que una figura proyecta sobre la otra.

La figura principal interpreta la escena del rey Narim-Sin (triángulo más grande del relieve) que avanza hacia la cima de la montaña, donde se encuentra un círculo, que representaría al Dios (Sol), los bordes del círculo están acabados con pan de plata para destacarlo como símbolo divino de la eternidad y la plenitud.

Y la figura secundaria representaría todas esas pérdidas humanas que ha tenido el rey Narim-Sin, para poder conquistar todas esas tierras del Mediterráneo y el golfo Pérsico.

Country
Spain
Category
Sculpture
Collection
TOUMA_ESCULTURA
Materials
Marble
Theme
Abstract
Dimensions
21.3 × 12.6 in
On Artelista
SINCE JULY 16, 2020
Tags
abstracto, escultura, arte, contemporaneo, marmol, touma
License
© All rights reserved

About the artist

Michel Touma TOUMA_escultura

Michel Touma TOUMA_escultura

Spain | Sculpture, Painting, Pottery/Porcelain/Glass

15 18K
MASTER PRODUCTION ART BACHELOR OF FINE ARTS AT THE UNIVERSITY OF VALENCIA.

Collection TOUMA_ESCULTURA

More from Michel Touma TOUMA_escultura

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.