Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

EL LEÓN

MERCEDES REVERTE

$323 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.

Artwork details

El LEÓN supone el 2º arquetipo descrito por Nietzsche cuando habla del PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO en el libro " Así habló Zaratrusta"(1883-1885)
El prólogo del libro viene a decir que EL SER HUMANO ES UN SER EN EVOLUCIÓN, y como tal presenta los tres arquetipos por donde debe pasar,

1º- fase EL ARQUETIPO DEL CAMELLO. El camello tiene una o dos jorobas. Y señala que en la primera fase dice lo que prima es el TÚ DEBES. Tengo que, debo de etc……….es una fase de SUBORDINACIÓN estando pendientes de REGLAS QUE OTROS NOS IMPONEN y nosotros HACEMOS NUESTRAS. Afirma que todo ello aparece como una CARGA, un LASTRE. Nos posicionamos como si tuviésemos un Alzheimer agudo, ya que nos falta empoderamiento, no tenemos base activa.
Hay un momento en la vida en la que decimos "ya está bien......."y se reclama una libertad, es en ese momento cuando el camello se convierte en LEÓN.

2ª fase, EL ARQUETIPO DEL LEÓN. Vivir de la forma como yo veo la vida. Vivir en coherencia con lo que yo siento y no conforme a lo que otros dicen. EL PEQUEÑO YO SIGUE ESTANDO AHÍ PERO NO ESTÁ SUPEDITADO A TODO LO QUE LE RODEA. Su aspiración y valentía se revela y se abre a otros campos apareciendo LA TOMA DE CONSCIENCIA. dando lugar a la ESENCIA. preparándose PARA DAR EL PASO DEFINITIVO que se empieza a vivir no desde el pequeño yo sino desde una forma más evolucionada. pasando así a la tercera fase.

3ª fase, ES EL ARQUETIPO DEL NIÑO. ES UN NUEVO COMIENZO y el niño lleva a cabo el juego de crear diciendo SÍ A LA VIDA. tiene confianza en la vida y se proclama COCREADOR de ella. Sale de esta forma DE LA AMNESIA SOSTENIDA. El NIÑO TOMA CONSCIENCIA Y LA VIDA ES RESPONSABILIDAD AL 100%,DE CADA UNO DE NOSOTROS VIVIRÁ ASÍ EL SER HUMANO DE UNA MANERA MÁS GENUÍNA. SE DA CUENTA DE SU DIVINIDAD Y ABRE LAS PUERTAS A ESE SUPRAHOMBRE donde la matéria no tiene cabida. ello ayuda a avanzar de una forma continua paso a paso pero sin pausa. El camello vive en ese rechazo por hacer suyos las imposiciones del otro. Integra el materialismo. EL LEON ES UN PASO ADELANTE. Y EL NIÑO ES LA ELEVACIÓN, AUTOTRANSFORMACIÓN INOCENCIA CONSCIENTE,. INOCENCIA CONSCIENTE, SENSIBILIDAD, TERNURA Y TOLERANCIA.

Country
Spain
Category
Drawing
Technique
Ink
Dimensions
19.7 × 27.6 in
On Artelista
SINCE JANUARY 26, 2021
License
© All rights reserved

About the artist

MERCEDES REVERTE

MERCEDES REVERTE

Spain | Drawing, Painting, Miscellaneous

2 0
Mercedes Reverte nace en Barcelona el 26 de noviembre de 1964.Empieza estudios de Psicología que luego interrumpe para dedicarse a la pintura, es autodidacta pero se forma en el estudio de la pintora… Keep reading

More from MERCEDES REVERTE

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.