Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

EXPERIMENTOS DIRECTOS CON HUMANOS UNA NUEVA REALIDAD.

MERCEDES REVERTE

$205 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.

Artwork details

Estamos actualmente en un enorme ENSAYO DE INGENIERIA SOCIAL EN LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD, se pone en evidencia en la actualidad la “ TÉCNICA DE LA DOCTRINA DEL SHOCK” que consiste en APROVECHAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO EN LA GENTE DE EVENTOS CONVULSIVOS PARA ESTABLECER DE ESA MANERA MEDIDAS ANTES, MAYORITARIAMENTE INASUMIBLES PARA LA CIUDADANÍA.
Esta doctrina fue denominada así por la periodista Canadiense Naomi Klein, que en el año 2007 escribió un libro titulado así mismo referenciando a éste hecho, “La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”. En él se analizan acontecimiento tanto naturales como artificiales, por ejemplo el Tsunami del 2004 en Indonesia, la guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre….para poner de manifiesto cómo son aprovechados con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas y ajustes que de otro modo hubiere sido imposible de aplicar dado su negativo impacto social. Con la actual crisis del coronavirus ha pasado exactamente lo mismo pero de una manera más contundente.
Se está aplicando un manual calcado al hecho de cuando tuvo lugar la gripe aviar, o la gripe porcina. Ambas pandemias habían servido para domesticar socialmente y alinear colectivamente a la gente. Provocaron pingües beneficios económicos para un selecto grupo de corporaciones multinacionales farmacéuticas y asimiladas, provocando desestabilización y deterioro de la situación socioeconómica global brindando estupendas oportunidades de movimientos especulativos y ganancias a los mismos de siempre y en un enorme desvío de recursos públicos, dinero de los contribuyentes a unas pocas manos privadas.
Las dimensiones actuales son mucho más extensas y la restricción por parte de la policía más coercitiva. Así han visto el nivel de docilidad y sometimiento ante el miedo en la ciudadanía para asumir órdenes, mandatos, imposiciones, prohibiciones, obligaciones, privaciones, limitaciones radicales de toda índole.
El filósofo Foucault nos habla de la idea por parte de la élite de hacer a la ciudadanía vivir continuamente de forma peligrosa para controlarnos y dominarnos.

Country
Spain
Category
Drawing
Technique
Ink
Dimensions
27.6 × 19.7 in
On Artelista
SINCE APRIL 2, 2021
License
© All rights reserved

About the artist

MERCEDES REVERTE

MERCEDES REVERTE

Spain | Drawing, Painting, Miscellaneous

2 8
Mercedes Reverte nace en Barcelona el 26 de noviembre de 1964.Empieza estudios de Psicología que luego interrumpe para dedicarse a la pintura, es autodidacta pero se forma en el estudio de la pintora… Keep reading

More from MERCEDES REVERTE

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.