Información de la obra original

  • País: España
  • Categoría: Pintura
  • Soporte: Lienzo
  • Técnica: Óleo
  • Temática: Marina
  • Medidas: 39.37 x 29.53 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: bollowood, hosteleria

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

He olvidado tu nombre, perdona.
Sí, sí, lo sé, me contabas que ese trabajo - camarera- era provisional porque querías ser actriz.
No está mal servir mesas en ese café de la Pza del Ángel para hacerse con un currículum \"com´ il faut\". Todos sabemos que una puede ser cajera en unos grandes almacenes de Los Angeles y terminar haciendo pelis como \"Las amistades peligrosas\" y ...¡esas historias pasan!
Ah, pero es que tú, lo del inglés. Sí, es verdad, eso del acento limita, claro. Efectivamente, tendrías que hacer papeles \"exóticos\". Tienes razón, como le pasó a la Bergman, o a Audrey Hepburn por ejemplo (van Hemstra, que se apellidaba ésta, ¡fijate!). O no, ahora que lo pensamos, éstas no tuvieron que hacer papeles \"exóticos\" a pesar de sus procedencias respectivas. Bueno, la verdad es que llevaban ventaja porque llegadas a Hollywood YA ERAN grandes acrices. Lo cual es recomendable, si se quiere jugar a esto con ciertas garantías.
Aunque te advierto que hoy en día no se pide tanto. Va para allá gente que ni siquiera lleva sus raíces al día. Y es que no, no, ya no se piden rubias tipo Novak, Monroe ...; vale con ser \"de bote\" (y tú, que conste, no lo eras).

Con todo, tú tenías juventud, belleza, encanto. Eras liviana, flexible. Sorteabas las mesas consciente de que eso te estaba sirviendo. Yo te encontraba un aire a esas \"Marías, madre de D.\" de fra Filippo Lippi.
Te decía que te iba a dibujar. Sobre el terreno (zigzagueando entre las mesas). Ahora bien, finalmente opté por un algo más \"complejo\", mezclando el recuerdo de una peli como \"Y Dios creó a la mujer\" (B B), y el personalísimo toque \"Botticelli\", que eso sí que era estilo.
Algo de ese concepto \"botticelli\" me pareció ver un día en el cartelón de una película del cine Callao, una que iba de eso del \"Seso en Nueva Yo\" (al verlo yo me dije : \"Mira éstos tambien ...\"). Porque, sí,aquello me hizo pensar en que a la distribuidora se les ha ocurrido lo mismo que a uno;.¡eso es! Y sí. con una actriz muy fea ... (no sé si, por otro lado buena actriz); pero que tiene la gracia de que su nombre se aprende -y se dice- de carrerarilla : S-J Parker (si es que la gene no se ha olvidado de ella). En cualquier caso en aquellos días , un nombre el suyo muy en boca de todo el mundo.
Bueno pues ahí arriba se la veía, a la chica en el cartelón; - que tal parecía que se le estaba viniendo al espectador, echándosele encima - con zapatos de plataforma y tacón; pisando fuerte -
¿Y la dulzura ... de unos pies descalzos -; no habría tenido \"más fuerza\" así. La cosa?, se me ocurrió pensar en viendo aquelllo.

Pero vuelvo a tí; que ésta es tu historia. Cuando un día me dijiste que volvías a tu tierra valenciana, yo pensé que para empezar valdría con verte aparecer en la autonómica;. Cosas como \"La barraca\" \"Arroz y tartana\", ya sabes ... (Es que me acuerdo de José Bodalo y Victoria Vera en \"La barraca\": ¡Y pa´ qué!; aquellos dos bordando sus papeles.; ¡ como para quitarse el sombrero!). Bueno, en cualquier caso todo menos en un concurso de esos.
Pero nada oye, que no te ví. Nunca. Nunca apareciste por ninguna parte. Y la verdad, humildemente acepto que el dibujín, que me aceptaste, no creo que te hubiera servido para el \"showbizz\" ( al fin y al cabo quién era -y es- uno, ¿verdad?¡ Si hubiera sido una foto guapa lo que te hubiera hecho !
O sea que desapareciste. Y paradójicamente, llegó un día, mucho, mucho más tarde -cuando ya me daba que no ibas a ser actriz-, en que me apeteció pasar el dibujo al lienzo
¡Arduo asunto!; tú ya no estabas y tampoco había chica (de modelo usé \"un madelman\").
Todo empezaba a quedar demasiado lejano. Vamos, que incluso la dedicatoria, por detrás del \"dibu\" apenas podía recordarla ya. Mejor, he pensado después, porque era un poco cursi.
Y es que , ¡ay, qué cosas llegamos a hacer un caballero por una dama si el caballero es tonto !

Concluye el dibujador todo esto con la imagen en la mente de aquel fulano, con quien te veía hablar de vez en cuando. Tú dentro de la barra y él fuera. El tío era un poco malcarado. Vamos, no sé si todo el tiempo, o sólo cuando se daba cuenta de que yo -y algún otro- estábamos tomando algo que tú me/nos hubieras puesto.
Efectivamente esta es la escena : allí estabas tú, allí leía yo el periódico, y allí estaba ese chico tirando a feo. Feo, ya me entiendes, no sólo no agraciado, sino por la expresión de su cara, por la manera de hablarte. Le jodía -se notaba- que el dibujador anduviera por allí. Y te hablaba con brusquedad, con aspereza. ¿He dicho, \"brusquedad\"?, bueno quizás exagero, vamos a dejarlo en \"aspereza\".
Da igual, \"áspero o níspero\"; el caso es que daba la impresión de que te hablaba como si fuera tu dueño, y tú su propiedad. Siempre con prisa porque se acabara tu turno.

El dibujador te escribió un poema al dorso del \"dibu\", como he dicho antes.
Supongo que romperías el \"dibu\" en prevención de que tu chaval pudiera romperte la cara.
A lo mejor justamente por eso luego me dio por pintar el cuadro. Por si los cachitos de papel hacía tiempo que se los había llevado el viento.

No me gustaron las maneras del tal aquel.

Seguramente no escribía poemas.

Nota : el dibujo (junto con otros) se realizó alrededor de 1996. El capricho del cuadro vino mucho más tarde.

Información del artista

Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !


Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.


No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...

Ver más información de juan luis pastor fernández

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (8)
¿Deseas ver el precio en otra moneda?

¿Qué medidas de seguridad toma Artelista?

  • Perfiles de artistas verificados Artista verificado
  • Artelista recoge la obra en el taller del artista tras validar que todo está correcto y la lleva directamente a tu casa. Aseguramos la obra durante el envío con Allianz Seguros™
  • Una plataforma segura: El artista no recibe el dinero hasta que nos confirmas que todo está bien
  • Si al recibir el cuadro no te convence, pasamos a recogerlo gratis y te devolvemos el dinero
  • Obras con certificado de autenticidad
  • Atención telefónica

¿Cómo pago?

  • Los pagos se realizan por internet, a través del sistema seguro de Artelista. Haz clic en el botón "Añadir a la cesta" y selecciona la forma de pago que prefieras: Tarjeta de crédito/débito, PayPal o transferencia bancaria.
  • Gastos de envío cubiertos por Artelista
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago
Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias