Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

220 € NO DISPONIBLE

Detalles de la obra

“Giannis” es un nombre personal masculino muy común en Grecia, pero el hombre que he pretendido retratar no se encuentra fácilmente caminando por este país. De hecho,, en los años que viví allí, sólo llegué a conocer a dos hombres cuya sensibilidad e inocencia escapaban de esa mentalidad machista que define al pueblo griego (no sólo a los hombres, sino también a las mujeres).
El primero se llamaba realmente Giannis, era homosexual en medio de una sociedad tradicional, áspera y rigurosamente sometida a una religiosidad oscura y autoritaria. Giannis era la personalidad viva de la ternura y la sensibilidad, más amigo de sus amigas que ellas mismas de él.
El segundo fusionado en mi cuadro, Se llamaba Fílipas. Le conocí desde casi tierna infancia. Era inocente en su mirada y su comportamiento, y todas sus manifestaciones estaban teñidas de bondad innata. El día que cumplió catorce años, con gran orgullo su padre y su primo mayor tenían que someterle al ritual obligado que le convirtiera de niño a hombre, y lo llevaron a una prostituta… ¡Nunca quise saber en quién se convirtió Filipas aquel día! ¡ El rostro de la inocencia se desfiguró para siempre, no volví a cruzarme con él salvo en el trazo de mi pincel sobre el lienzo!.

País
España
Categoría
Pintura
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Temática
Retrato
Medidas
46x33
En Artelista
DESDE EL 30 DE ENERO DE 2011
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

HELENA ROVIRA MORENO

HELENA ROVIRA MORENO

España | Pintura, Fotografía, Dibujo

1 1,6 K
Mi profundo amor por la cultura helénica, me llevó a residir durante diez años en Grecia, pais que marcó definitivamente mi trayectoria. Por un lado, defino mis pinturas como fruto de mi gusto por… Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.