X. EL FELINO DE LOS VALLES
La voz ahora intuye su destino, vuelve sus ojos a su pueblo, que duerme a la sombra de un verde guardián, y en sus paisajes, y en sus gentes, y en su cultura, halla la razón de ser de su labor, y aterrizando en su propia territorialidad, nota que la cotidianidad de lo propio, lo local, la acerca al alma del mundo y la hace más universal.
LEYENDA MACONDIANA (Escritora de Corazón)
Ay nuestros valles!!!
Si los mirares a tu derecha bañados en sangre
Enmarcados en su gran sirena esfinge del pecado
Ay mi Valle tanta sangre baño tus tierras
Sangre mucha inocente, otra no tanto
Pero finalmente liquido santo que nunca se debió de derramar.
Al centro la ESPERANZA, esos ríos de agua VIVA que limpian lo pasado,
Que renuevan los sembrados
Que convidan a volver al agro,
Volver a sembrar para finalmente recoger esos frutos
Que si miras a tu izquierda serán la única salida
La opción más segura para obtener la bendición.
Y se llenaran nuevamente estos valles de cultivos
Pero esta vez serán cultivos diferentes
Se cultivarán flores, flores de vida:
Se cultivarán los frutos del Espíritu Santo:
Sembraremos todos juntos el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la afabilidad, la bondad, fidelidad, mansedumbre y el dominio sobre sí.
Y en ese hermoso trabajo, cuando flaqueemos en el proceso, alzaremos los ojos al norte, miraremos el horizonte...
Contemplaremos aquel Cerro de Murillo en toda su inmensidad, entendiendo que así parezca imposible hacerlo, así pareciera de locos intentar sembrarlos (los frutos del espíritu santo) el nos recordará siempre que sólo será siendo esforzados, siendo VALIENTES!!!
El nos exhortará mediante su mayor enseñanza: EL AMOR (Amar a un Dios por sobre todas las cosas, Amar a tu próximo prójimo como a ti mismo).
SE LAS DEJO AHI!!!
PROCESO DE CREACION:
Inspirándome en los hallazgos de Santander Durán Escalona (Sobrino de Rafael) y su visión del Cerro de Murillo.
FACTOR DE INSPIRACION:
Y el principal oficial judicial de Dios, Jesucristo, es “el León que es de la tribu de Judá”. (Rev 5:5.)
Como símbolo de justicia valerosa, es propio asociar al león con la presencia y el trono de Jehová. (Eze 1:10; 10:14; Rev 4:7.)
Fuente(s):
Conclusión o sea que el león es una maravillosa creación de Dios!
El hombre siempre ha observado las características y costumbres de los animales y las ha aplicado en un sentido figurado o simbólico a personas, pueblos, gobiernos y organizaciones. La Biblia también usa ese eficaz medio de ilustración.
En el antiguo Israel, el linaje real perteneció a la casa o tribu de Judá. Hasta que esta línea de reyes se interrumpió para ser restablecida "hasta que llegará aquel que tuviera el derecho real"... esta profecía se cumplió con el nacimiento de Jesús (María era de la tribu de Judá).
El "León" en la Biblia simboliza la justicia, y Cristo, ahora Rey del Reino de Dios, es un rey justo y tiene el derecho real del linaje de Judá... por lo tanto el título "León de la tribu de Judá" no podría ser más preciso para describir a Jesucristo.
Formato:
Lienzo reciclado (costales de algodón residuales de una fallida cosecha de algodón- Del Programa sofisma "Patrimonios Autónomos ", de esos con los que suelen entretener los anhelos del pueblo de liberación... estos lienzos están cargados y llenos de sudor y tierra, de la tierra de los Valles de Agua dulce).
Estas son mis telas... las telas que tome de los sueños de mi padre terrenal, mi amado y sentido ELFIDO LOBO NEIRA... ese sembrador de sueños agrícolas que no deja decaer su alma y continua confiando en que el AGRO nos traerá bendición.... Y por FE está en lo cierto!!! Será sembrando en estas tierras la PAZ y el AMOR entre cada uno de nosotros... lograremos hacer de esta tierra... la TIERRA PROMETIDA, donde sobreabunde la LECHE y la MIEL para TODOS ! ! !
Será sólo ese día que FLORECEREMOS DEL OCASO DE LOS VALLES!!!!
Por aquello de regionalizar el asunto, esta vez les diré:
Que el mancito que vive en sus corazones, florezca libremente entre ustedes, los guarde y bendiga grandemente a TODOS!!!!!
Y eso si! en obediencia tal cual como lo dice la parábola del sembrador... Esparce esta imagen por todos lados... Para que todos conozcan el fungicida que dará fin a tan molesta pestilencia (Cizaña, cotilla y polilla).
Conclusión del asunto: Heme Aquí... Soy la Publicista del Mancito que vive en mi CORAZÓN ! ! !
License Creative Commons:
"Soy quien soy: mujer, artista desde mi esencia, arquitecta de profesión, fotógrafa por pasión, escritora desde el alma y emprendedora por convicción. Creo firmemente que la verdadera OBRA trasciende los cimientos de cemento; se construye desde el SER, se manifiesta en el HACER y florece en un TENER más pleno. Las OBRAS son esos AMORES, tangibles e intangibles, que brillan por encima de cualquier razón. YarimeLobo"
Ver más información de Yarime Lobo Baute