Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

Princesa Coyolicatzin

Miguel Angel Omaña Rojas

Obra original no disponible

Puedes comprar una reproducción

SELECCIONA TAMAÑO

Elige tamaño: —

El bastidor no está disponible para este tamaño. Elige un tamaño más pequeño.

Ejemplo de reproducción con bastidor RECOMENDADO
43 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Reproducción de calidad con envío y devolución gratis.

Detalles de la obra

Trato de reflejar parte de la leyenda tradicional del pueblo zapoteca que habla como la princesa mexica (azteca) aparece en la alberca personal del gobernante zapoteca para establecer la paz entre ambas naciones.

Se cuenta que durante el sitio de Guiengola, el gobernante zapoteca Cocijoeza termino otro dia de batalla, y se retiro a su alberca real, donde se le aparecio, entre las sombras de la noche, la princesa Coyolicatzin. Esta le pidio fuese a Mexico Tenochtitlan a pedir por ella a cambio de la paz perpetua entre sus pueblos. Se enviaron embajadores zapotecas hasta la capital azteca, pero la unica manera de identificar a la princesa de entre todas las princesas era por su lunar y su piel mucho mas clara que las demas mujeres de su tiempo. Ella se convertiria en la gran reina Pelaxilla, copo de algodon.

País
México
Categoría
Pintura
Técnica
Pastel
Soporte
Papel
Temática
Desnudos
Medidas
25,4 × 20,3 cm
En Artelista
DESDE EL 24 DE ENERO DE 2012
Etiquetas
mujer, indigena, puntos
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

Miguel Angel Omaña Rojas

Miguel Angel Omaña Rojas

México | Pintura

0 6
Criado en la frontera con Estados Unidos, siempre me atrajo el origen de mis raices. Eso me impulso a estudiar exhaustivamente las culturas indigenas de Mexico y Centro America. A pesar de que… Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.