Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

1.200 € NO DISPONIBLE

Detalles de la obra

Pan (en griego, Πάν, ‘todo’) era el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región. En la mitología romana se identifica a este dios con Fauno.
Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Dotado de una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores, a ninfas y muchachos.1 En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dioniso.
Era el dios de las brisas del amanecer y del atardecer. Vivía en compañía de las ninfas en una gruta del Parnaso llamada Coriciana. Se le atribuían dones proféticos y formaba parte del cortejo de Dioniso, puesto que se suponía que seguía a éste en sus costumbres. Era cazador, curandero y músico. Habitaba en los bosques y en las selvas, correteando tras las ovejas y espantando a los hombres que penetraban en sus terrenos.
Portaba en la mano el cayado o bastón de pastor y tocaba la Siringa, a la que también se conoce como Flauta de Pan. Le agradaban las fuentes y la sombra de los bosques, entre cuya maleza solía esconderse para espiar a las ninfas

País
Perú
Categoría
Pintura
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Temática
Retrato
Medidas
180 × 130 cm
En Artelista
DESDE EL 20 DE ABRIL DE 2013
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

LUIS MAXIMO ROSADO HUAMÁN

LUIS MAXIMO ROSADO HUAMÁN

Perú | Pintura, Escultura, Fotografía

31 32
LUIS MAXIMO ROSADO HUAMÁN Nació en Acolla, provincia de Jauja departamento de Junín, integra el grupo de ESPIRITUALIDAD ANDINA DEL TAWA INTISUYO, así mismo conforma el ESCUADRON DE RESCATE DE ALTA… Seguir leyendo

Más de LUIS MAXIMO ROSADO HUAMÁN

TE PUEDE INTERESAR