LocalizaciónPanamá

CREACIONES DE BARRO-PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN

Esta obra ya no está a la venta, pero quizá te interese:

Ampliar

Información de la obra original

  • País: Panamá
  • Categoría: Pintura
  • Soporte: Cristal
  • Técnica: Media Mixta
  • Temática: Desnudos
  • Medidas: 31.50 x 23.62 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: sensualidad, pintura, marquez, lineth, desnudo, barro

Licencia Creative Commons - by

Descripción de la obra

Actualmente expuesta en Nueva York, Soho Manhattan 178 Prince Street, Ward Nasse Gallery.

\"CREACIONES DE BARRO\"
Soy como barro en manos de un alfarero, que moldea mi vida cual redondeada vasija? Lineth Márquez


Queridos amigos a petición de todos he retomado mis desnudos, al fin y al cabo disfruto al pintarlos porque Un desnudo es la expresión de la naturaleza misma, nacemos desnudos y no puede ser ofensivo el cuerpo humano cuando es una creación divina. La naturaleza es obra de un ser supremo que ha dado forma a la vida de todos cual alfarero da forma a cada una de sus vasijas para luego deleitarse viéndolas secar con los primeros rayos del sol y de esto se trata mi pintura titulada, Creaciones de barro .
La inspiración de mi pintura surge al leer un versículo de la biblia
El Alfarero: simboliza a Dios el creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a su parecer. La Biblia dice en: Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre,¿Quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Acaso dirá la vasija de barro al que lo formo:¿Por qué me haces así?
Dios el alfarero la deshizo y volvió a hacerla una vasija nueva.Cuantas veces nos hemos echado a perder en su mano, porque no somos manejables a la voluntad de Dios.
Reflexionando recordaba las vasijas de barro que jugando con lodo colorado creaba en mi niñez, las hacía con tanto amor que no importaba cuan perfecto o imperfecto fuera el resultado, todas eran especiales para mí, de igual forma Dios nos quiere a todos por igual.

Gracias amigos, espero les guste mi pintura y lo que me la inspiró. Lineth Márquez

Además quiero agregar palabras textuales de un gran artista y amigo HORACIO OBAYA, a quien admiro por la belleza de sus obras, con respecto a mis desnudos el dijo lo siguiente:

\"Que tú misma seas tu propia modelo, como en otras obras, te pinta de cuerpo entero (valga la analogía) en tu forma de pensar la vida, de ajustar tus acciones y aún de representarlas de manera libre y abierta. Se percibe que eres un ser de enorme vitalidad, que la demuestra y vive de forma intensa.
Tienes mi admiración por ello.
Los primeros planos de otros cuadros, las miradas, todos esos detalles, cuentan cosas y cuando se logra esa transmisión muchas veces queda de lado cualquier otro elemento, porque se ha logrado una de las premisas esenciales del arte: ser un mensaje.
A veces me he encontrado, al representar sobre todo a la mujer en la belleza de su femineidad al desnudo, con preguntas acerca de porque insistía en ese tema. Mi respuesta es siempre la misma: sigo y seguiré en ello porque estoy convencido de que se trata de una de las más bellas creaciones de Dios o de la Naturaleza, cualquiera sea la creencia de cada quien. Y como tal me place esa temática, las distintas expresiones que se perciben y que ante cada situación quedan al descubierto, tanto como los cuerpos. Los falsos pudores sólo son impedimentos, barreras a veces siniestras que hasta restan humanidad, en lugar de sumar elementos que casi siempre son de una artificialidad nutrida por complejos o problemas eductivos.
Si a continuación de tu próxima exposición te decides a efectuar una con tu serie de desnudos, que de seguro también se agrandará, te aseguro que estará coronada por el éxito, porque sin analizar los gustos de los observadores, ni tu técnica ni otros condimentos con que efectúas los trabajos, existe un respeto por mostrar gestos y situaciones, sin eludir la seducción, la sensualidad ni los aspectos sensoriales, evidente en todas.\"

Gracias Horacio por tan inteligentes consejos, gracias a todos!

Información del artista

Lineth Márquez es una artista plástica panameña cuyas obras se caracterizan por sus intensos colores y expresiones, exalta lo autóctono de su país Panamá.Le fascinan los contrastes de rojos por considerar que es el color de la vida y los verdes por percibir en ellos la naturaleza, ambos los considera el elixir de la vida. Firma sus obras en rojo para recordarnos que somos vida y debemos agradecer vivirla cada día. Actualmente sus obras son representadas por la galería Ward Nasse Gallery

Ver más información de Lineth Márquez

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (19)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias