Información de la obra original

  • País: Colombia
  • Categoría: Pintura
  • Temática: Paisaje
  • Soporte: Otros
  • Técnica: Óleo
  • Medidas: 59.06 x 70.87 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: "arte", "Desiertos", "pintora".

Licencia Creative Commons - by

Descripción de la obra

La tierra es quizás uno de los elementos más nobles que la creación ha podido fecundar. Esa misma que nace a partir del fuego y que alberga agua y aire en su interior, la tierra como una piel dormida en medio de la nada, envuelta en pliegues y arrugas, una piel que nos recuerda lo efímero de la existencia, que nos ha dejado vivir en su manto pero que sangra con el paso de los siglos, que se desvanece cada día volviéndose polvo, minimizando la materia en partículas cada vez mas indelebles.
La tierra se nos muestra como un mensajero del tiempo sus montañas de suave color ocre miden la persistencia de la memoria en el pasar de los días. La tierra se ha trasmutado en miles de elementos, dando como origen la cotidiano y la manipulación del hombre. Que no solo se trata de una apropiación pictórica de la tierra. Es la trasmutación de los elementos expuestos nacidos de la tierra, destinados a su propio origen, transformados en el suelo. Ya que de la tierra nacieron y en tierra se transformaran.
En polvo eres, es una muestra que toma como punto de referencia el desierto de Zabrinskie. Un lugar de esquisto color oxidado, envuelto en sienas y de rubios ocres. Un lugar desvanecido entre el polvo mismo de la creación, convertido en arena y fina tierra dorada. Un espacio que nos recuerda que todo es efímero, tomando como punto de referencia una antigua metáfora del pueblo Sumerio “Polvo eres y polvo te convertirás” es la transición de las cosas y la transmutación de los elementos. Como los desiertos cuentan una historia. Algo que va mas allá de una representación bidimensional de la naturaleza, pero si una apropiación de la tierra con la tierra. Esa misma que se transfigura en miles de formas, tal y como lo decían los alquimistas. A lo mejor la muerte no existe, más bien existe el cambio de las formas, de los colores y existe como tal el sentido de conversión cromática que vemos pasar por nuestra existencia. Ellos duraran más que mil vidas humanas, aun más que toda la vida del universo.

Información del artista

Artista Plástica Colombiana. Reciente en Mosquera Cundinamarca

Ver más información de Camila Taborda

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias