Homenaje a Tàpies de su "Núvol i cadira"
Concibo los cuadros como una totalidad en la que de un simple vistazo se perciba la obra, pero hay otra manera de verlos y es recorrerlos con la mirada, de cerca. Cómo si se tratara de una cartografía, se pueden ver los límites, los colores, las transparencia, la materia, la opacidad, el gesto, la pincelada, las marcas, es decir el detalle. En las páginas web de muchos museos, se puede acceder a algunas obras digitalizadas, que aplican sucesivas capas, para observar los cuadros con un detalle asombroso. Tanto que se pueden ver algún pelo de la brocha que el artista utilizó, alguna huella que quizás sin querer quedó ahí cuando la pintura estaba tierna, o el craquelado de la materia pictórica. Así una obra en la que empleamos unos segundos para echarle un vistazo, es la sumas de detalles que son obras en sí.
Algunos de mis referentes son : Zóbel, Canogar, Tàpies, Ràfols-Casamada, Millares, Saura, Hernández Pijuan, así como Twombly y Kirkeby.
Esta obra fue creada en mi taller de Barcelona.
ESTUDIOS Realiza estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Es Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988.Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995.
PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Del 29 de abril al 30 de mayo de 2022 en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, organizada por FLECHA.
Ver más información de Jesús Cuenca