© Todos los derechos reservados
Beyoncé es representada como símbolo de poder, liderazgo y feminidad contemporánea. El retrato frontal, directo y sereno refuerza una presencia magnética que transmite seguridad, determinación y dominio de la propia identidad.
La figura, trabajada en una escala de grises minuciosa y elegante, contrasta con la fuerza del fondo amarillo salpicado de trazos gestuales en tonos turquesa y naranjas, aportando dinamismo y energía a la composición. Los labios y la mirada actúan como focos de atracción, equilibrando sofisticación y carácter.
Esta obra forma parte de la serie “Mujeres Icónicas”, un conjunto de retratos dedicados a mujeres que han marcado un antes y un después en la cultura popular, redefiniendo el concepto de éxito, independencia y empoderamiento femenino. Una pieza de alto impacto visual, pensada para espacios contemporáneos y coleccionistas de arte figurativo actual.
Si quieres, en el siguiente paso puedo:
homogeneizar todas las descripciones para que Artelista las lea como una colección sólida,
o hacer una versión más breve por si alguna ficha te limita el número de caracteres.
Amparo Modino es una artista autodidacta especializada en el retrato contemporáneo, con más de veinte años de trayectoria. Su obra explora la psicología del rostro y la mirada desde un proceso intuitivo y experimental, centrado en la expresión emocional.
Inicia su actividad artística a finales de los años noventa en el ámbito del arte en vivo en Europa y, desde 2003, desarrolla su práctica como retratista profesional trabajando con óleo, acrílico y muralismo. Ha participado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, y su obra ha sido analizada en la revista internacional Artepoli. Actualmente trabaja desde Tenerife.
Ver más información de Amparo Modino