Surrealismo

Surrealismo > Ver más obras de arte > Surrealismo

En 1924 aparece en París, de la pluma del escritor André Breton, el “Manifeste du Surrealismo”. Fue con este texto que nació el surrealismo , un movimiento artístico que enlazaba con el movimiento dadaísta, por su ruptura con la tradición, pero que a la vez se separaba de él por la confianza en las posibilidades expresivas del arte.

Las raíces del surrealismo

El surrealismo tiene unas raíces profundas que lo conectan con el romanticismo visionario y fantástico, filtrado a través de las experiencias del simbolismo y el dadaísmo.

Los descubrimientos en el campo de la biología, y sobretodo de la psicología, son el punto de partida para el reconocimiento de las formas de expresión del surrealismo. El mismo Breton lo reconoció en el homenaje que hizo al padre de la psicología, Sigmund Freud. Siguiendo la pauta de las afirmaciones científicas, se admite como verdadera y autentica la expresión de lo que escondemos en las profundidades de nuestra mente, un contenido de los lenguajes tradicionales que se esconde bajo reglas e imposiciones, pero que podemos emerger a través de los sueños, la fantasía y el inconsciente.

Los primeros surrealistas

Los primeros surrealista son Picabia, Man Ray, Arp y Duchamp, pero el movimiento alterna fases de vitalidad y de calma, principalmente a causa de las discrepancias respecto a la consideración que algunos atribuían al significado político del arte.

Klee y Picasso se sintieron cercanos al movimiento durante un tiempo. Pero para entender mejor las características tenemos que hablar de muchos otros pintores.

Otros surrealistas

El alemán Marx Ernst (1891-1976) fue uno de los primeros en abrazar el movimiento. Una de las maneras de afirmar la espontaneidad expresiva se basaba en la técnica del frottage, que consiste en obtener una imagen en un papel o tela colocados sobre una superficie en relieve fregando con un lápiz blando.

La sensibilidad de Joan Miró (1893-1983) es muy distinta. El catalán expresa una visión de fabula, fantasiosa y ligera, a través de las formas filiformes e inquietas, animalitos mecánicos y microorganismos de grandes ojos y de colores vivos y encendidos.

El belga René Magritte (1898-1968), se incorpora al movimiento más tarde eligiendo asociaciones aparentemente ilógicas entre formas y objetos cotidianos para afirmar una visión de amarga ironía. Con imágenes y composiciones simples Magritte anula el mundo cotidiano lógico.

Salvador Dalí (1904-1989) es otro de los pintores surrealistas importantes. Da una visión personal del movimiento. En Dalí todo es obsesivo con imágenes de un realismo que representa las alucinaciones. También son surrealistas las esculturas del suizo Alberto Giacometti.

Artistas

Nací en Portillo de Toledo- desde muy pequeño comencé a interesarme por el dibujo copiando caratulas de cómic , despues decidí que alguien me adentrara en el mundo de la pintura y el arte en general. 9 años pintando y dando Historia del Arte Antiguo y Moderno con los profesores argentinos Mario Fournier y Runben Pecorari, que con el - grupo 7 - expuse en multitud de ocasiones (colectivas e individuales) con gran aceptación , seleccionado en varios premios de cierta categoría a nivel nacional.E...

Ncida en Lima-Perú..SAiguión estudios con el maestro Gerardo Suáreez Vértiz..Maestro que fué director de la Escuela de Bellas artes en Lima..Makedonski sigue luego una línea muy persol, surrealista, donde los personajes de sus obras son mujeres plantas hombres árboles y animales fatásticos, en pisajes oníricos..

Pintor e ilustrador colombiano; licenciado en filosofía y letras. Autor de ensayos y artículos sobre filosofía, literatura, arte y actualidad. En su obra se ha ocupado especialmente del desnudo, sin abandonar el bodegón y el paisaje. Pese a que sus motivos son figurativos y su técnica es realista, se interesa por un tratamiento imaginativo, que roza con el surrealismo. Más que intentar representar la realidad, quiere transmitir emociones e ideas a través de formas reconocibles.

España

La obra de Alberto Molina Navarrete se inserta en esa corriente del surrealismo Daliniano y de Réne Magreet y siente una profunda pasión por el abstracto abriendo una brecha en el universo de la imaginación. Su obra lejos de aburrir, siempre aparece nueva, presentando sus cuadros una visión distinta en cada espectador, con un aparente mínimo de elementos visuales este pintor consigue transmitir un máximo de intensidad. Alberto Molina Navarrete nos conduce a un territorio libre de...

España

Paul Jesus Sanchez Freites artista encantado por el surrealismo y la naturaleza, inspira sus obras en captar estados de ánimos y reflejarlos en una obra. Al ser de la rama de Ingeniería su punto de observación es totalmente técnico, no solo expresa naturaleza y surrealismo si no también proyecciones mecánicas.

Artista nacido en Tudela, Navarra, autodidacta y amante del arte desde niño, compagina en la actualidad su empleo de pintor en la multinacional Faurecia Automotive España, con su interminable labor como artista. Ha expuesto su trabajo, en diferentes galerías de arte destacadas en el panorama artístico español y recurre al surrealismo, para sus divagaciones corpóreas que en algunos casos, se sirve de su...

Palencia, Benjamín Barrax (Albacete), 1894 - Madrid, 1980 Pintor español. Se forma en Madrid desde 1909 en la Academia Libre de Julio Moisés y en sucesivas vistas al Museo del Prado, donde estudia la obra de el Greco, Velázquez y Zurbarán. Juan Ramón Jiménez, al que conoce en 1916, le pone en contacto con intelectuales y artistas cercanos a la Generación del 27. De estos años es el primer estilo influido por el postimpresionismo y el fauvismo. En 1925 participa en la "Exposición de los...

Más resultados

  • Arte contemporáneo El surrealismo también se considera como arte contemporáneo. El término fue inventado por Apollinaire en 1917 y se hizo habitual en la revista Littérature. El movimiento comenzó en París en 1924 y continuó durante la década de los treinta…

    https://www.artelista.com/arte-contemporaneo.html

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias