Envíos y devolución gratis

  • 1.004.850 Obras de arte
  • 126.421 Artistas
  • 814.781 Usuarios
Atención al cliente +34 935 045 650

Arte actual

Arte actual > Ver más obras de arte > Arte actual

El arte actual son las artes plásticas que existen en el momento presente.

La pintura actual

Algunos críticos e historiadores han escrito que la pintura actual es una especie de mezcla de las pinturas anteriores conocidas como el fenómeno de los “ismos”: fauvismo, expresionismo , futurismo, surrealismo , dadaísmo, cubismo… Algunos de los pintores considerados como artistas actuales son Picasso, Dalí, Sequeiros, entre muchos otros.

Como estilo pictórico reciente y actual cabe destacar el Rayonismo. Se trata de un movimiento artístico iniciado en Rusia, en el Salón de la libre Esthétique de Moscú, en 1909, por Miguel Larionov y Natalia Goncharova, y profundizado en 1913. Es una síntesis de cubismo , futurismo y orfismo. El nombre “Rayonismo” se refiere a los "rayos de colores", ordenados en rítmicas y dinámicas secuencias, que construyen el espacio pictórico de esta práctica. El cuadro debe parecer que flota en el tiempo y en el espacio, gracias a rayos de colores paralelos y perpendiculares.

La escultura actual

Por lo que se refiere a la escultura actual, las formas, los procedimientos, los materiales y la noción misma han evolucionado mucho desde la antigüedad. A partir del siglo XX, los cambios han sido radicales. Hoy, los artistas que los impulsaron se han convertido en nuevos clásicos, además de establecer un puente entre el pasado lejano y el presente. Algunos de los autores clave (Calder, Caro, Chillida, Duchamp, Miró, Moore, Oldenburg) sirven como marco de referencia para explicar la escultura contemporánea, representada por las obras de jóvenes creadores, por ejemplo las emplazadas en el Jardín de Esculturas, anexo a la Fundación Joan Miró.

La arquitectura actual

En el panorama de la arquitectura actual hay dos figuras que lo definen perfectamente: el canadiense Frank Gehry (1929) y el español Rafael Moneo (1940). Gehry se caracteriza por un estilo anteclásico y rebelde en el que las formas se mueven con total libertad. En su obra maestra, el Museo Guggenheim de Bilbao, de 1998, los espacios tridimensionales crean una sensación de vitalidad permanente, mientras que en el exterior las cubiertas bombadas de titanio le dan una belleza espectacular que algunos consideran “terrible”. En cambio, Moneo tiene un estilo equilibrado y clásico. El español respeta los materiales clásicos, con un sentido minimalista, y dota a los espacios de una funcionalidad y grandiosidad, como es el caso del Museo de Mérida o de la estación de Atocha de Madrid.

Artistas

RODRIGO PIMENTEL 1945 Nace en Zináparo, Michoacán el 9 de junio. DOMICILIO ACTUAL: Monte Antuco # 703, Lomas de Chapultepec, 11000 MEXICO D. F. Tel. 52 02 16 34 Egresa de la Escuela Nacional de Artes Plásticas "San Carlos" UNAM, 1973 RODRIGO RAMÍREZ PIMENTEL -ZINÁPARO , MICHOACÁN, MÉXICO 9 de junio, 1945 ESTUDIOS: Escuela Nacional de Artes Plásticas "San Carlos", UNAM, México, D.F. (1973) 1966 Estudios de

Más resultados

  • V Becas de Creación Artística del MUSAC El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ,,,Pueden presentar su solicitud artistas nacionales e internacionales que estén desarrollando un trabajo de arte actual hasta el 20 de junio de 2007.

    http://www.artelista.com/articulos/news421/v-becas-de-creacion-artistica-del-musac.html

  • ¿Sabías que el arte chino está viviendo un momento de euforia? tendencia general al alza de los precios del arte actual, y añaden que lo que ocurre es que las obras cotizaban a valores muy bajos

    http://www.artelista.com/articulos/news356/sabias-que-el-arte-chino-esta-viviendo-un-momento-de-euforia.html

  • Estamos en un periodo de crisis innovadora del arte ¿Cómo definirías el período de la historia del arte actual? Creo que estamos en un periodo de crisis innovadora.

    http://www.artelista.com/hemeroteca/newsletter/29/picasso-mas-cerca-de-ti-universal.html

  • Picasso, Miró y Warhol recuperan su protagonismo en París Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo (FIAC), uno de los eventos más importantes del arte actual.

    http://www.artelista.com/articulos/news153/el-corazon-de-paris-acoge-la-feria-de-arte-contemporaneo.html

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con AXA Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Recibir antes de pagar - Solo en Artelista

Con el servicio Recibir antes de pagar, compras online y pagas después de haber recibido tu pedido. Así de sencillo.

  • - Artelista es la primera galería de arte en enviar la obra antes de que la pagues.
  • - 100% seguro. Pagar en internet hoy en día es seguro, pero ¿hay algo más seguro y cómodo que no compartir los datos de tu tarjeta?
  • - Paga en 5 días desde que la recibes, por transferencia bancaria.
  • - Gratis, sin costes adicionales por el servicio.

De momento este servicio está disponible en España y por un importe máximo de 400€. Si quieres saber más visita el artículo dedicado en nuestro blog: Recibe tu pedido y paga cuando lo hayas colgado

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias