Expresionismo

39.37 x 39.37 in
Pintura
31.50 x 39.37 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
43.31 x 37.40 in
Pintura
27.56 x 39.37 in
Pintura
17.72 x 24.02 in
Pintura
27.56 x 38.58 in
Pintura
15.75 x 15.75 in
Pintura
25.59 x 19.69 in
Pintura
39.37 x 35.43 in
Pintura
74.80 x 34.65 in
Pintura
39.37 x 35.43 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
15.75 x 15.75 in
Pintura
59.06 x 59.06 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
51.18 x 39.37 in
Pintura
27.56 x 393.70 in
Pintura
15.75 x 19.69 in
Pintura

Expresionismo > Ver más obras de arte > Expresionismo

Hay una serie de movimientos de vanguardia que se pueden agrupar bajo el título común de expresionismo . Se trata de un arte que no quiere partir del mundo exterior para estudiarlo, conocerlo o representarlo, sino que pretende expresar el mundo interior, la esfera emotiva o espiritual del artista.

Orígenes del expresionismo

El expresionismo aglutina experiencias diversas, de la literatura a la música, pasando por las artes figurativas, y también expresiones artísticas nuevas como el cine.

Los precedentes se deben buscar en artistas que ya habían manifestado el malestar o angustia por pertenecer a una sociedad que consideraban en crisis, tales como Van Gogh, Gauguin y Novell. O en esos otros que habían resuelto ese mismo malestar con la armonía decorativa y el gusto cromático, como Matisse y los fauvistas.

Los dos grandes referentes

El ámbito más adecuado para el desarrollo de las tendencias expresionistas es el de la cultura alemana, a causa de las características espirituales, y a veces místicas, del romanticismo alemán. Pero los dos grandes puntos de referencia para los expresionistas son Edvard Munich y James Ensor.

La pintura del noruego Edgard Munch (1863-1944), que pasó muchas temporadas en Francia, Italia y Alemania, es una pintura trágica que expresa el sentimiento terrible de la soledad y la muerte. Para ello usa composiciones en las que el color violento se dispone dentro de líneas sinuosas.

El belga James Ensor (1860-1949) destacó por la originalidad de su obra. Sobretodo por sus retratos, que ofrecen una visión grotesca de la humanidad y que le convirtieron en el principal precursor del expresionismo. Sus colores fuertes y estridentes, así como sus pinceladas violentas y bruscas potenciaban el efecto agresivo de sus temas.

La pintura expresionista

El expresionismo en pintura toma forma el año 1905 en Dresden, donde se reúne un grupo de artistas que bautizan a su movimiento con el nombre de Die Brücke (“El puente”). Entre ellos hay Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) y Kart Schmidt-Rottluff (1884-1976). Después se unieron otros como Emil Nolde (1867-1956). Todos tienen en común el uso de colores fuertes, violentos y contrastados, mientras el dibujo deforma las imágenes en un sentido visionario o caricaturesco. El grupo se trasladó a Berlín en 1911 y se disolvió 2 años después, a causa de fuertes diferencias internas.

Mientras, en Munich, se formó otro grupo, la Neue Künstlervereinigung (“Nueva asociación de artistas”) y después, en 1911 Der Blaue Reiter (“El caballero azul”), en el cual convergen también algunos pintores de Die Brücke. Sus fundadores son Vasilig Kandinsky (1866-1944) y Franz Marc (1880-1916), que en 1912 publican el almanaque “Der Blaue Reiter”, donde se recoge un conjunto de escritos teóricos básicos para la compresión de las ideas del movimiento. Este arte tiene un significado espiritual. Todos ellos definen la posibilidad de crear una pintura que no represente, sino que exprese a través de la armonía de líneas y de colores.

Otros artistas alemanes como Otto Dix (1891-1969) y George Grosz (1893-1959), siguen el camino del expresionismo de base realista, violento y grotesco, con acentuación de la sátira política y social, y de la denuncia de los males de la sociedad contemporánea. hasta el punto que con el nazismo se ven obligados a irse de Alemania.

Artistas

Argentina

Sara vive, pinta y sueña en Buenos Aires. Es argentina y Compitadora Científica. En 1986 se trasladó a Madrid por más de tres años donde adquirió mayores conocimientos sobre distintas técnicas como acuarela, pastel, óleo, carbonilla, etc, con las profesoras Pilar Alcázar y Rosa Calduch. Ya de regreso, integró desde 1999 durante dos años el grupo Tea bajo la coordinación del Maestro Marino Santa María y la crítica de Arte Rosa Faccaro.
Asistió a diversos cursos de capacitación. Desarrolla...

Crítica por Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte
Adolfo Ibáñez García, un recorrido por sus imágenes habituales

Adolfo Ibáñez trabaja fundamentalmente en óleo sobre tabla y tela, con distintos procedimientos, abordando conceptos diferentes, desde temática rural, desnudos femeninos, pasando por bodegones hasta hilvanar ideas que son formas en el espacio, abstracciones, donde la alegoría y lo no descrito predominan.
Aborda la creación pictórica a...

Nací en Bilbao el 7 de marzo de 1976. desde que recuerdo siempre me ha gustado dibujar, después vino mi pasión por el cómic, el cine y finalmente la pintura, entre mis artistas favoritos se encuentran Munch, Van Gogh, Modigliani, Picasso, Schiele, Klimt...

Me licencié en Bellas Artes en 1999 (UPV) y me especialicé en audiovisuales y fotografía, actualmente me dedico al diseño gráfico y sigo viviendo en Bilbao.

Dentro de la pintura me gusta mucho el expresionismo y como tema el retrato,...

Curriculum -

Bucaramanga, Colombia

"... Es muy grato encontrar que el talento y la sensibilidad se imponen cuando no se ha partido de estudios académicos sino de la investigación personal y la experimentación constante, como en el caso de Elberto Pinto en cuya propuesta, el significado es el resultado del sentimiento que aflora de la observación de la gestualidad del comportamineto humano, la cual precisamente delata intenciones, emociones y deseos.

Elberto compone sus espacios con...

José Luis ALMEIDA nace en Buenos Aires (Argentina).
En el año 1982 se gradúa en la Universidad del Salvador de Buenos Aires como Escenógrafo y vestuarista teatral. Trabaja en el teatro General San Martín de Buenos Aires como realizador escenográfico durante cinco años. También como realizador, diseñador y director para distintos grupos independientes.
En el año 1986 viaja por Europa y finalmente se establece en Barcelona ciudad donde reside desde entonces. Aunque esencialmente autodidacta...

Pedrojesús es un artista argentino que pinta obras de expresionismo figurativo

España

Josep Cruañas nace en 1942 en Maià de Montcal, un pequeño pueblo situado en la comarca de La Garrotxa -Girona-. Pronto se interesa por el arte, ya que a los 15 años asiste a clases de dibujo en la Escuela de Arte de Banyoles, que dirigia Joan de Palau. Tres años después, frecuenta el estudio del pintor Joan Sibecas en Figueres, personaje que será esencial en su porvenir pictórico, pues Sibecas estaba considerado como uno de los introductores del cubismo en Catalunya, aunque también cultivaba el...

Argentina

Estudios de plastica en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, Instituto universitario nacional de Arte, IUNA desde el año 1998, en adelante, la carrera de Licenciatura en Artes Visuales. Sus obras son propias del expresionismo abstracto.

Arturo Picazarri 1982 - Santander - Cantabria

Se inicia en la pintura en 1998; arte urbano, trampantojo y decoración mural en grán formato, paralelamente cursa estudios de diseño. En el año 2001 realiza sus primeras muestras sobre lienzo utilizando diferentes materiales y soportes. Su obra mas personal de carácter abstracto-expresionista indaga una mirada sinérgica entre el...

España

 
 
Lugar de Nacimiento: Madrigalejo, Cáceres, España
Fecha de nacimiento: 23-5-58
 
Teléfono: celular: 0058 416 [---------]3, 0058 291 [---------]  Página Web: [-].
 Correo: [-]
Formación Académica: Autodidacta
 
Últimas Exposiciones
2000        Salón de Arte 7 de Diciembre, Maturín.
2000        Escuela de Artes Plásticas Eloy Palacios, Maturín.
2001        Escuela de Artes Plásticas Eloy Palacios, Maturín.
2002        Club Español de Maturín, ?Vestigios?.
2003        Bco....

Jose Ignacio Prieto del Pico. Nacido en Madrid. Licenciado en Bellas artes por la Universidad de Salamanca, cursó 3º de dicha licenciatura en la "Accademia di Belle Arti de Brera", en Milano. Con un master en Producción artística dentro de la rama de arte y tecnología por la universidad Politécnica de Valencia y en la cual, actualmente, se encuentra en el periodo de investiogación y realización de la tesis doctoral. Ha impartido varios cursos y participado como ponente en congresos de arte....

Más resultados

  • Arte contemporáneo El expresionismo ha sido también uno de los estilos del arte contemporáneo. El movimiento surgió en Alemania en 1905 cuando se constituyó en Dresden el estilo llamado Die Brücke (el puente). Sus antecesores se remontaban al último tercio del siglo XIX: er

    https://www.artelista.com/arte-contemporaneo.html

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias