Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

7.900 € VENDIDA

Detalles de la obra

Aquí en esta obra la ciudad no navega, no flota libremente: está sostenida por una estructura pétrea que recuerda un casco invertido o una cápsula mineral. Es como si la civilización estuviera suspendida, protegida y a la vez aislada. La base de piedra tiene una abertura en el centro —una especie de corazón o herida— que revela un paisaje interior verde y azul. Esa pequeña ventana natural dentro de la masa rocosa es clave: habla de vida contenida, de esperanza interna, pero también de fragilidad.

La ciudad encima está compacta, densa, casi laberíntica, con pequeñas banderas rojas que parecen emitir advertencias. En la cima, una estructura vertical curva —similar a un bastón, antena o cayado— funciona como símbolo de guía o de señal. Podría leerse como comunicación, como búsqueda de contacto en medio del aislamiento.

A ambos lados, columnas de humo azul ascienden en silencio. No hay explosión, no hay caos explícito. Todo ocurre en una atmósfera suspendida. Ese humo es la “señal” que el título sugiere: señales que se elevan sin ruido, advertencias que nadie escucha.

Abajo, el terreno árido y agrietado refuerza la sensación de sequía espiritual o social. Y el camino central que conduce hacia la estructura crea una perspectiva directa, casi inevitable: el espectador está obligado a avanzar hacia esa ciudad suspendida.

País
Estados Unidos
Categoría
Pintura
Colección de Artelista
Arte Surrealista y Fantastico
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Temática
Paisaje
Medidas
127 × 96 cm
En Artelista
DESDE EL 11 DE DICIEMBRE DE 2010
Etiquetas
paisaje, paragüas, ciudades, desertico
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

Tony Rodríguez (Juan Antonio Rodriguez Olivares )

Tony Rodríguez (Juan Antonio Rodriguez Olivares )

Estados Unidos | Pintura

11 89 K
Tony Rodríguez (Juan Antonio Rodríguez Olivares) Pintor | Ilustrador | Profesor de Arte Nacido en 1980, Santiago de Cuba, Cuba Actualmente vive y trabaja en Miami, Florida, Estados Unidos PERFIL Tony… Seguir leyendo

Más de Tony Rodríguez (Juan Antonio Rodriguez Olivares )

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.