© Todos los derechos reservados
El Dedo de Dios es una formación rocosa natural situada en la costa de Agaete, al noroeste de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Se trataba de un monolito basáltico de unos 30 metros de altura que emergía del mar, muy característico por su forma alargada y vertical, semejante a un dedo que apunta al cielo.
Era un símbolo natural muy querido por los canarios y uno de los emblemas más conocidos de Agaete. Lamentablemente, en 2005 fue parcialmente destruido por el huracán Delta, que hizo caer la parte superior de la estructura, quedando únicamente su base unida al risco.
El título de la obra pictórica que se muestra, "El dedo de Dios", hace referencia directa a esta formación, resaltando tanto su majestuosidad como su simbolismo cultural y espiritual, pues la imagen del “dedo” que señala al cielo evocaba la grandeza de la naturaleza y la conexión con lo divino.
Inicié esta andadura con el pastel, donde plasmé principalmente marinas de mi playa natal: la playa de Las Canteras. Más adelante realicé una leve incursión en la acuarela y posteriormente dediqué unos años a la pintura al óleo. En la actualidad trabajo sobre todo con pinturas acrílicas que fusiono con diferentes materiales.
Ver más información de Antonio Doreste Miranda
Obras a la venta de Antonio Doreste Miranda
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas