© Todos los derechos reservados
Hay numerosas figuras humanas dispersas por toda la escena, participando en diferentes actividades de recolección. Visten ropas coloridas y sencillas . Algunos están el suelo , otros de pie alcanzando ramas.
La pintura esta dominada por una gran variedad de árboles con frutos de colores brillantes . Se puede identificar árboles con frutos anaranjados ( posiblemente mangos maduros aguacates verdes) y otros tipos.
El paisaje esta lleno de un follaje denso y variado, con diferentes tonos de verdes que sugieren un entorno fértil y tropical. Hay Flores plantas más pequeñas dispersas por el suelo.
Se observan al menos un perro blanco en la parte inferior central, cercas de algunas personas . También hay aves volando en el cielo y posadas en los arboles , incluyendo guacamayas esto como un ave nacional de mi país Honduras .
Un cielo azul brillante con nubes blancas y esponjas se extiende por la parte superior de la pintura .
Se ven cajas de plástico de color azul y rojo utilizadas para recolectar la fruta, así como algunas cestas o recipientes en el suelo.
El estilo es detallado y folclórico, con una perspectiva que permite ver muchas actividades simultáneamente. Los colores son vivos y saturados , lo que le da a la pintura una sensación alegre y enérgica.
Esta pintura se clasifica dentro de la pintura naif característico de algunas regiones de Centroamérica o Sudamérica.
1995 nace San Isidro Choluteca Honduras
2016 inicia su carrera artística
Artista autodidacta
Exposiciones colectivas en Honduras, Peru, Brasil, Ecuador
2024 celebración del verano 08/08/2024 Galería GINA en Israel.
Ver más información de Nohelia Grandez Castro