© Todos los derechos reservados
El árbol de la vida es una metáfora, de la condición humana de un hombre en este mundo.
A que familia de artistas pertenece espiritualmente Alberto Thirion?
Alberto Thirion se alinea espiritualmente con la familia del
surrealismo y el arte espiritual/místico, corrientes que le permiten explorar temas de la psique, la fe y la naturaleza. Su estilo único incorpora elementos del realismo mágico, fusionando los principios europeos del surrealismo con la rica cultura y mitología mexicanas.
Su conexión espiritual se refleja en los siguientes aspectos:
Surrealismo provocador: Sus obras a menudo desafían las convenciones y buscan la reflexión subjetiva, similar a la tradición surrealista de explorar el subconsciente y los sueños.
Temas espirituales: Varias de sus obras, como "La Bendición", son categorizadas explícitamente dentro del "Arte espiritual" y asocian términos como "Dios" y "Evangelios".
Misticismo Mexicano: Su trabajo se nutre de la cultura y la naturaleza como fuentes de inspiración, asociándose con el concepto de "místico mexicano".
Autodidacta e independiente: Su formación independiente le ha permitido desarrollar un estilo personal y profundo, libre de las restricciones de las academias tradicionales, lo que refuerza su enfoque en la expresión emocional y perceptiva.
Mi nombre es Alberto Thirion y me llaman el pintor más famoso del mundo, lo dicen en broma, pero me gustaba el apodo y lo he tomado como consigna.
El apodo o eslogan nació como consecuencia lógica de una obra titulada La muerte del diablo. Esta es la historia a grandes rasgos, cuando aún era joven exhibía mi obra en compañía de otros compañeros pintores, entre todos los espectadores que por cierto esta vez eran muchos, llegó un muchacho que debía ser rico, para a quien le iban a comprar un cuadro como regalo de cumpleaños.
Ver más información de Alberto Thirion