Envíos y devolución gratis

  • 1.003.639 Obras de arte
  • 125.798 Artistas
  • 813.612 Usuarios
Atención al cliente +34 935 045 650

Inicio > Arte gótico Artelista in English

Arte gótico

Arte gótico > Ver más obras de arte > Arte gótico

El arte gótico se originó en Europa en el siglo XII. El gótico elevaba, como un símbolo, las agujas de las iglesias de las ciudades y llenaba los muros de colores iluminados. En contraposición con el románico agrario, feudal y monástico, se desarrolló el gótico urbano, que sustituyó el monasterio al campo por la catedral ciudadana.

Si hay alguna cosa que caracteriza plásticamente el espíritu gótico es la arquitectura. Hasta entonces el arte de la construcción no había avanzado de una manera tan impresionante ni había conseguido unas hitas tan importantes.

Una de las características del arte gótico es la verticalidad. La catedral gótica es de línea vertical, hecho que producía en el hombre una sensación inequívoca de equilibrio inestable. Las columnas de las catedrales se alargaron y subrayaron la verticalidad, desapareciendo así la horizontalidad relajada de los triforios y las divisiones horizontales de las fachadas que tenían las primeras catedrales francesas, como Notre-Dame de París o la sede de Laon. La altura aumentó hasta extremos inconcebibles, como en Beauvais, dónde la nave central mide 51 metros y la flecha exterior llega a los 153.

La genialidad de los arquitectos del siglo XIII consistió en usar el arco apuntado y la vuelta ojival. Con el primero pudieron desviar mejor las fuerzas oblicuas del arco, y con la segunda concentraron las presiones sólo a los cuatro extremos del tramo; ya solo faltaba hacer unos soportes que trasladaran estas presiones al suelo, y utilizaron el arco votante y el contrafuerte.

Las vidrieras tuvieron mucha importancia en el gótico ya que a través de ellas el color asumió mucha importancia. Así, desapareció prácticamente la pintura mural y en cambio se desarrollaron otros procedimientos, como la pintura sobre mesa, que dio lugar a la pintura de caballete, lo cual triunfará en todo occidente a partir del siglo XVI, y los tapices.

Más resultados

  • Escultura hierro Comenzó así su uso en rejas, de gran importancia en el gótico y el Renacimiento. En la escultura moderna también se ha incorporado la forja

    http://www.artelista.com/escultura-hierro.html

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con AXA Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Recibir antes de pagar - Solo en Artelista

Con el servicio Recibir antes de pagar, compras online y pagas después de haber recibido tu pedido. Así de sencillo.

  • - Artelista es la primera galería de arte en enviar la obra antes de que la pagues.
  • - 100% seguro. Pagar en internet hoy en día es seguro, pero ¿hay algo más seguro y cómodo que no compartir los datos de tu tarjeta?
  • - Paga en 5 días desde que la recibes, por transferencia bancaria.
  • - Gratis, sin costes adicionales por el servicio.

De momento este servicio está disponible en España y por un importe máximo de 400€. Si quieres saber más visita el artículo dedicado en nuestro blog: Recibe tu pedido y paga cuando lo hayas colgado

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias