Erika Seguín Colás desarrolla una propuesta pictórica sumamente expresiva y sofisticada, fundamentada en una interpretación subjetiva de la realidad. La emoción entra en consonancia con la fuerza para resolver lo que sólo los sentidos atrapan de la vida.

En la técnica pictórica de Erika Seguín Colás (Asturias, 1979) se puede observar una pincelada rápida, suelta, deshilachada y llena de energía. La urgencia y el vigor con los que concluye cada toque fortalecen el impacto visual y emocional que retienen sus composiciones.

Multitud. Erika Seguín Colás

Multitud. Erika Seguín Colás

 

Aunque su trabajo es figurativo y se centra especialmente en el cuerpo humano, sus trazos tienden a abstraerse, potenciando aún más ese ánimo impetuoso que suscita en quien contempla sus lienzos. Para ello, Erika Seguín Colás emplea movimientos apresurados que simplifican las siluetas. De este modo, no se aprecian formas perfectamente definidas o contornos claros, sino figuras alteradas que expresan sentimientos: desesperación, melancolía, erotismo,… Igualmente, el uso de tonalidades ocres, grises y negruzcas acentúan ese efecto místico. Intensificado, a veces, por contrastes de luces y sombras muy acusados.

Reflejo. Erika Seguín Colás

Reflejo. Erika Seguín Colás

 

La pintora asturiana recoge en su obra la realidad tal como ella la ve. Acude a escenas íntimas y sencillas, paisajes, bodegones e, incluso, a referencias cinematográficas y literarias para reinterpretarlas. Encuentra lo que quiere reflejar en las expresiones que transmiten los cuerpos, así como en las sensaciones que provocan los gestos. Todo ello lo transforma en emociones que conectan con el público. Su preocupación, pues, trasciende la manifestación fiel de lo material, pretendiendo verdaderamente aquello que evocan.

Cruz. Erika Seguín Colás

Cruz. Erika Seguín Colás

 

Erika Seguín Colás es arquitecta técnica. En 2011, decidió dedicarse por completo a la pintura. Actividad a la que lleva unida desde su infancia, cuando comenzó sus estudios artísticos. Ha participado en diversas exposiciones por España y, además, ha recibido numerosos premios que avalan la calidad de su trabajo.

Manos. Erika Seguín Colás

Manos. Erika Seguín Colás

 

Puedes conocer más acerca de Erika Seguín Colás y su obra aquí.