En cada uno de sus lienzos, Michel Michaux plantea un viaje a la imaginación y a la fantasía para explorar lo que se esconde en sus rincones. Una vez allí, los sentidos quedan seducidos por un universo donde lo real adquiere formas mágicas, de las cuales es imposible escapar.

En mi camino Michel Michaux

¿En mi camino? Michel Michaux

 

El pintor Michel Michaux propone una interpretación de la naturaleza, partiendo de la observación de la realidad, que une elementos abstractos con atmósferas oníricas. De esta manera, consigue convertir en expresiones tangibles la fantasía que recoge de su mundo interior y que responde a sus propias emociones e inquietudes.

Mercedes y Bugatti. Michel Michaux

Mercedes y Bugatti. Michel Michaux

 

El imaginario de sus ficciones se centra en la naturaleza y en lo cotidiano. Atrapa la ingenuidad, y a la vez, la ferocidad que despiertan sujetos de la vida natural y salvaje. Con la misma energía, traduce en estallidos cromáticos las posibilidades que proyecta en sus bólidos y cruceros de ensueño. Su repertorio también incluye personajes fantásticos, protagonistas de historias irreales y cuentos eróticos.

La caza del lince. Michel Michaux

La caza del lince. Michel Michaux

 

A veces, lo hace pretendiendo una representación casi fotográfica. Otras, más expresiva. El resultado que Michel Michaux logra son alegres, coloristas y temperamentales diseños que captan momentos imaginados y que invitan al espectador a experimentar aquello que sólo se sueña. Para ello, adapta la técnica que emplea, principalmente acuarela, óleo, acrílico o gouache, según la prestación que procura para cada una de sus composiciones. Así, su pincelada combina dinamismo y precisión, buscando siempre la intensidad del color y el dibujo.

Imaginario. Michel Michaux

Imaginario. Michel Michaux

 

En definitiva, Michel Michaux compone en cada obra espacios vibrantes, llenos de color y armonía en los que una original y creativa amalgama de naturaleza, realidad y fantasía se dan cita.

Descubre más acerca de Michel Michaux y su trabajo aquí.