José Morán Vázquez (1959 Gálvez,Toledo), uno de los artistas más destacados de Artelista, ganó en el año 1972 el primer Premio de Pintura y el primer Premio de Dibujo de la Delegación Provincial de la Juventud de Toledo. A estos dos premios, les siguieron muchos otros, muchos, y toda una lista de reconocimientos a su maravilloso trabajo, a los que lleno de orgullo suma uno más: ser el primer pintor vivo de la historia que expone en el Museo del Greco.

José Morán ha sido elegido por el director del Museo del Greco, D. Juan Antonio García, y el Ministerio de Cultura como pintor actual al que más ha influido la pintura del genio cretense. Sus obras-homenaje pueden verse desde el pasado 26 de agosto y hasta el día 5 de octubre en una exposición que enriquece las muchas propuestas que hemos podido ver y disfrutar este año con motivo de El Greco 2014, un importante conjunto de actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del Greco.

Las piezas que se exponen en el museo son interpretaciones de algunas de las obras más destacadas del pintor, con las que José Morán además de rendir homenaje al gran maestro de la historia del Arte, nos deja ver cómo éste fue su máximo referente y fuente de inspiración desde sus inicios.

Bajo estas líneas, podemos ver la obra Fernando Niño de Guevara de José Morán, una interpretación expresionista del cuadro Retrato del cardenal Fernando Niño de Guevara que El Greco realizó entre 1597 y 1600, que forma parte de la exposición y es la obra elegida para ilustrar la participación del pintor toledano en ella.

José Morán

Haz clic aquí para visitar la web de José Morán en Artelista

Más información sobre la exposición de José Morán en el Museo del Greco