En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo convertirse en coleccionista de arte y resaltábamos que no es algo exclusivo de las grandes fortunas, sino que todo gran amante del arte puede tener su propia colección siempre que ponga pasión en ello, disfrute mientras aprende y busque una experiencia gratificante.

Muchos coleccionistas optan por las subastas de arte para adquirir nuevas obras. Es una experiencia emocionante y si resultas ser el máximo pujador y te llevas la obra que quieres, es todo un éxito que muchos han vivido desde el siglo XV, cuando se inició esta práctica en el mercado del arte en Europa. En una subasta puedes encontrar obras de todo tipo, y lo más importante, es que ha habido una selección previa y son artistas con trayectoria, premios y con posibilidad de revalorización. En la sección de subastas de Artelista, se puede pujar por obras de artistas contemporáneos a precios inmejorables, todas con certificado de autenticidad firmado por el autor y con la garantía de Artelista: ahora mismo hay varias subastas activas en la web.

Está claro que cada obra que compremos nos tiene que enamorar, y ya que a todos nos gustan los clásicos, no podemos dejar atrás a grandes maestros de la talla de Picasso, Miró o Dalí, e incluso artistas más contemporáneos como Tàpies. ¿A quién no le gustaría poder añadir a su colección y poder admirar de cerca una obra de cualquiera de ellos? Siempre solemos relacionar estos nombres con las grandes sumas que se pagan en las más prestigiosas casas de subastas de todo el mundo, pero hay oportunidades para adquirir obras y litografías de estos artistas y puede que ahora estemos ante una excelente. Para el estreno de las subastas en Artelista, contamos con varias litografías de Dalí, Picasso, Miró y Tàpies, todas firmadas y la mayoría de ellas con un precio de salida de 350€. Las subastas han llegado a Artelista con un lote de lujo: http://subastas.artelista.com/

 

Te animamos a ir visitando la página de subastas, donde cada día podrás descubrir nuevas obras de los mejores artistas del panorama artístico actual y de los grandes maestros del arte.

¿Has participado alguna vez en una subasta ya sea ofreciendo tus obras o pujando por una de ellas? ¿Crees que es una buena forma de adquirir arte?

Esperamos que tanto si eres todo un experto de las subastas como si es la primera vez, no dudes en acompañarnos en esta nueva etapa.