Pintura

También podría interesarte...

Comentarios

(Albi 1864 - castillo de Malromé, Gironde, 1901)



Su nombre completo es Henrie Marie Raymond de Toulose-Lautrec-Monfa. Pintor francés y descendiente de los condes de Tolosa, débil y enfermizo, quedó deforme y enano a los catorce años, a consecuencia de dos caídas.



Los consejos de René Princeteau, pintor bordelés, le orientaron en la realización de...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!
(Albi 1864 - castillo de Malromé, Gironde, 1901)



Su nombre completo es Henrie Marie Raymond de Toulose-Lautrec-Monfa. Pintor francés y descendiente de los condes de Tolosa, débil y enfermizo, quedó deforme y enano a los catorce años, a consecuencia de dos caídas.



Los consejos de René Princeteau, pintor bordelés, le orientaron en la realización de numerosos estudios de caballos. En 1881 marchó a París, ingresó en la escuela de Bellas Artes y se formó bajo la dirección de Bonnat, y luego en el estudio de Cormon, donde conoció a Van Gogh. Adinerado, se instaló en un estudio de Montmartre y frecuentó el Mirliton, cabaret de Aristide Bruant, y el Moulin-Rouge, para los cuales dibujó los carteles que le hicieron famoso.
Con sus apuntes y cuadros inmortalizó a las vedettes de aquellos locales: Jane Avril, Valentin le Desosse, Yvette Guilbert, la Goulue. Esta última abrió una barraca de feria en la plaza del Trono, y Tolouse-Lautrec la decoró con telas pintadas (1895) que figuran actualmente en el Louvre (sala del Juego de pelota).



En 1889, Toulouse-Lautrec expuso en el Salón de los independientes; en 1893, en la galería Goupil, con éxito. Observador de la vida de los ambientes bajos, pintó en una casa pública una de sus composiciones más importantes: En el salón de la rue des Moulins (museo de Albi). Se inspiró asimismo en los espectáculos circenses y en los del velódromo. Su vida de excesos no le impedía desplegar una intensa actividad artística: dibujos, pasteles, pinturas, carteles de anuncio, grabados . Emprendió además varios viajes a Bélgica, a España y a Inglaterra.



Su desordenada existencia y su cáustico humor le han convertido en una figura legendaria. Su obra se impuso, por sus cualidades de vigor y originalidad, como una de las más valiosas aportaciones de fines del siglo XIX.



Lo audaz de sus fulgurantes dibujos, que unen el más agudo y cruel realismo a una extremada sobriedad de medios, llama la atención aun en sus más pequeños croquis, lo mismo que en sus litografías de colores, arte que él renovó y llegó hasta su más alto grado de expresividad.



En sus primeras pinturas Toulouse-Lautrec son perceptibles las influencias de Degas, de las estampas japonesas y del impresionismo . Pero, orientándolo desde muy pronto hacia un expresionismo peculiar e inconfundible, a la vez psicológico y lírico, realizó retratos de acerbo realismo, escenas de café, de cabaret, de teatro, tratadas con una soltura que deja siempre el primer lugar al dibujo .



Sus obras figuran en numerosos museos, principalmente de Suiza, EE.UU y, sobretodo, de Francia, en el Louvre y en el museo de Albi.
Métodos de pago
Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias