Foto de Angélica Alvarez México
  • 0Obras
  • 0Colecciones
  • 0Admiradores

¿Te gusta este artista?

Hazte seguidor y sé el primero en enterarte de su próxima publicación

Biografía

Angélica Álvarez
Nace en la ciudad de Puebla el 21 de Octubre de 1977. Realiza sus primeros estudios en el Colegio Central y el Instituto Oriente de Puebla. Simultáneamente se inicia en su preparación artística en la Casa de Cultura del Estado y en la Escuela de Artes Visuales de Puebla.
De 1998 al 2001, estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Entre 2002...

¿Qué medidas de seguridad toma Artelista?

  • Perfiles de artistas verificados Artista verificado
  • Artelista recoge la obra en el taller del artista tras validar que todo está correcto y la lleva directamente a tu casa. Aseguramos la obra durante el envío con Allianz Seguros™
  • Una plataforma segura: El artista no recibe el dinero hasta que nos confirmas que todo está bien
  • Si al recibir el cuadro no te convence, pasamos a recogerlo gratis y te devolvemos el dinero
  • Obras con certificado de autenticidad
  • Atención telefónica

¿Cómo pago?

  • Los pagos se realizan por internet, a través del sistema seguro de Artelista. Haz clic en el botón "Añadir a la cesta" y selecciona la forma de pago que prefieras: Tarjeta de crédito/débito, PayPal o transferencia bancaria.
  • Gastos de envío cubiertos por Artelista
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

Angélica Álvarez
Nace en la ciudad de Puebla el 21 de Octubre de 1977. Realiza sus primeros estudios en el Colegio Central y el Instituto Oriente de Puebla. Simultáneamente se inicia en su preparación artística en la Casa de Cultura del Estado y en la Escuela de Artes Visuales de Puebla.
De 1998 al 2001, estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Entre 2002 y 2004 realiza su tesis basada en una investigación sobre los procesos creativos y la educación integral, dando como resultado el trabajo titulado “Acercamientos al proceso creativo en función de la formación integral” consiguiendo así acreditar el Titulo de Licenciada en Artes Visuales. En 2006, con el apoyo del programa del FONCA para estudios en el extranjero, cursa el postgrado “Experto en educación Artística” en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la acreditación con mención de excelencia.

Ha asistido numerosos cursos y talleres que han contribuido con su crecimiento académico, así como, en su evolución técnica y artística, entre ellos se distinguen: Diplomado en Restauración de pintura de Caballete de la Academia de San Carlos y Diplomado en Historia del Arte en la UIM. En 1998 asistió el taller del maestro Luis Nishizawa, en 2001, participó en el taller de dibujo del maestro Francisco Castro Leñero.

Ha recibido algunos reconocimientos por su desempeño académico como la beca que otorga la comisión mixta de la UNAM para cursar el bachillerato. También ha sido seleccionada en concursos como “Primer concurso nacional de Pintura Histórica Mexicana” y en el “Prix de la Ville Du Locle 2001, 4e Concours Triennal International de L’Estampe Originale”.

Ha participado en más de veinte de exposiciones colectivas, y ha presentado exitosamente ocho exposiciones individuales, entre las que destacan: “Íncubo” y “Primer Encanto”, ambas presentadas en la ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Se ha desempeñado como profesora en diferentes niveles, a impartido cursos y conferencias de temas relacionados con las artes plásticas como: “El proceso creativo” y “La enseñanza de habilidades artísticas en la educación básica”, que fueron parte del Primer Congreso por la Educación en la UIM. También ha promovido y coordinado en distintas ocasiones exposiciones colectivas entre las que destacan la “Primera muestra de jóvenes grabadores” y “Nos declaramos culpables”.

Solicitud de encargo

Rellena el siguiente formulario para encargarle una obra a este artista. Si deseas algún tipo de obra en concreto, puedes incluir tu presupuesto y dar el mayor número de detalles posible.

Métodos de pago