También podría interesarte...

Comentarios

(París 1840 - Eure 1926) Claude Monet, pintor impresionista francés. A los quince años dibujaba caricaturas, que exponía en una librería de El Havre, localidad a la que se había trasladado su familia en 1845. El pintor Eugène Boudin vio aquellas muestras del talento artístico del muchacho y le indujo a dedicarse a la pintura de paisajes. En 1859, Monet marchó a París y se matriculó en la academia Suiza, en la que conoció a Pisarro. Pasó dos años en Argelia como soldado, y a su regreso a...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(París 1840 - Eure 1926)

Claude Monet, pintor impresionista francés. A los quince años dibujaba caricaturas, que exponía en una librería de El Havre, localidad a la que se había trasladado su familia en 1845. El pintor Eugène Boudin vio aquellas muestras del talento artístico del muchacho y le indujo a dedicarse a la pintura de paisajes.

En 1859, Monet marchó a París y se matriculó en la academia Suiza, en la que conoció a Pisarro. Pasó dos años en Argelia como soldado, y a su regreso a París, en 1862, se relacionó con los más importantes pintores jóvenes de la época: Rendir, Sisley y Bazille. En 1864 fue a Normandía, donde encontró a Jongkind, que ejerció considerable influencia en su obra, la cual, por esta época, seguía siendo bastante tradicional: La merienda campestre (1865), La terraza en el Havre (1866), El vestido verde (1866, museo de Bremen)…No obstante, y aunque su talento ya era reconocido por algunos críticos, la mayor parte de sus envíos a las exposiciones oficiales eran sistemáticamente rechazados, a pesar de que fue precisamente en esta época cuando realizó sus máximas creaciones.

En efecto, por aquel entonces abandonó el estudio de la figura y multiplicó los luminosos paisajes de Bougival y Argenteuil, en los que comenzó a experimentar nuevas técnicas encaminadas a lograr una mejor expresión de los efectos lumínicos.

Durante la guerra de 1870 Monet se trasladó a Gran Bretaña, donde volvió a encontrar a Pisarro y Sisley, conoció a Durand-Ruel, que se convertiría en su marchante, y pudo contemplar las obras de Turner y Constable, sus más directos predecesores.

Cuando regresó a Francia volvió a dedicarse al paisaje, pintando una y otra vez las márgenes del Sena en Argenteuil, desde una barca convertida en taller de pintor.

Junto con sus antiguos condiscípulos de la Academia Suiza, constituyó una agrupación destinada a organizar sus propias exposiciones, ya que eran rechazados de las oficiales.

En 1888 pintó numerosos paisajes de Antibes y comenzó sus famosas series: un mismo motivo observado durante varias horas del día; así pintó cuarenta veces, bajo distintas luces y a diferentes horas del día, la fachada de la catedral de Ruán (1892-1895).

En los últimos años de su vida, casi ciego, pintó una y otra vez los nenúfares de su jardín de Giverny, y en estas obras llevó al extremo sus experiencias, hasta el punto de que aquellas manchas de color, casi totalmente desprovistas de forma, son consideradas como uno de los puntos de partida del arte abstracto ; la serie de nenúfares fue legada por Monet al estado francés en 1923.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias