El arte está viviendo un resurgimiento en toda regla y, sobre todo, gracias a la posibilidad de comprar arte online de cualquier disciplina sin necesidad de moverte de tu hogar. Por supuesto, la elección de la galería de arte es fundamental pero no es lo único ya que, por ejemplo, comprar arte online en Artelista, la galería de arte n.º1 en España que abarca obras de miles de artistas profesionales, requiere de cierta destreza y de conocer cuáles son los métodos para adquirir obras a buen precio y que se revaloricen con el paso de los años. Para ello hemos preparado una guía exhaustiva para los nuevos (y no tan nuevos) coleccionistas de arte online. ¡Vamos allá!

El ABC para comprar arte online en Artelista

Como sucede en casi todos los ámbitos del conocimiento, hay una serie de trucos que funcionan cuando se quiere adquirir cuadros en línea. Esta nueva modalidad de comprar arte requiere de otras estrategias diferentes pero siempre podemos recurrir a las 3 claves para que nuestra adquisición sea un acierto. 

1. Escoge a artistas profesionales

Ante todo, no experimentes si no tienes la suficiente experiencia con nuevas promesas del arte. Lo primordial es escoger obras de arte de profesionales consagrados. La compra de pinturas tiene un fuerte componente de azar y estadística. Al igual que sucede con estas disciplinas, la norma de asegurarse la inversión es una regla que no se debe romper. Por ello nos cercioraremos de escoger a un artista que ya tenga un nombre a sus espaldas.

Además es posible encontrar cuadros de arte en rebaja. Esta es una estrategia común entre los marchantes de arte que puedes asumir en tu búsqueda de una obra para tu galería o colección privada. Escoge obras rebajadas de artistas consolidados, obras secundarias. Estas tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo.

2. Analiza la previsión de rentabilidad de los artistas

Si realmente quieres invertir en arte, esta es la regla de oro para que tu inversión resulte fructífera. Siempre analiza la previsión de rentabilidad de los artistas y opta por artistas que sean profesionales, como ya te hemos explicado anteriormente. Salvo en los casos en los que se compra arte sin un propósito económico, siempre se debe hacer una comparativa de la rentabilidad potencial que tendrá una obra u otra. ¿Parece poco artístico? Lo cierto es que las matemáticas y la contabilidad están en todas las disciplinas, también en el mundo del arte. 

Por ello si eliges bien en quién quieres invertir puede que te encuentres con sorpresas muy positivas en apenas un par de años después de tu adquisición.

3. El estilo artístico que elijas para comprar arte online en Artelista lo es todo

Que hay unos estilos artísticos que venden más que otros es una verdad incuestionable. Cada época ha tenido sus compradores y si, por ejemplo, hasta el siglo XVIII era la pintura realista la que copaba todo el negocio del arte, actualmente es comprar obras de arte abstracto la que se perfila como una buena inversión.