Nueve artistas de primer nivel donan su genialidad al proyecto solidario Regala salud mental, de la Fundació Salut Mental Catalunya.

Enric Ansesa, Joan Barbarà, Simó Busom, Gustau Carbó Berthold, Lourdes Fisa, Antonio Hervás Amezcua, Concha Ibáñez, Amèlia Riera y Jaume Rocamora ofrecen nueve obras con el objetivo de recaudar fondos, a través de su venta en Artelista, para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con trastorno mental.

Se trata de nueve litografías realizadas mediante procedimiento calcográfico y estampadas en papel de 36×50 cm, hecho a mano. Los grabados están firmados, numerados e identificados con la iniciativa por medio de una marca en relieve con el nombre de la Fundación. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente al proyecto.

La Fundación, antigua Fundació Funamment, trabaja para proporcionar un mayor bienestar a los afectados que atiende y, también, a sus familias. En especial, busca favorecer su autonomía e integración social, potenciando su desarrollo individual. Para ello, cuentan con clubes sociales y programas de salidas o de acompañamiento a domicilio. Además, dispone de espacios de ocio y descanso para las personas cuidadoras.

Con la compra de una litografía de Regala salud mental, se consigue facilitar el día a día de los usuarios de la Fundación y de las personas de su entorno, regalando:

– Una salida de fin de semana para un usuario con monitores especializados.
– Dos días de descanso para un cuidador, brindando atención profesional a la persona afectada en su domicilio.
– La asistencia a un club social durante un mes para un usuario.
– O bien diez horas de atención a domicilio para una persona afectada.

Las obras se pueden adquirir por separado, a 180 euros, o la colección completa, con un ahorro por adquisición conjunta. En ese caso, los nueve grabados tienen un precio de 1.400 euros. El envío es totalmente gratuito, incluyendo destinos internacionales.

¡Esta Navidad compra arte y únete a una buena causa!
Aquí puedes conocer más detalles sobre las obras, los artistas y la Fundación.