Escultura de bronce

Escultura de bronce > Ver más obras de arte > Escultura de bronce

El bronce es una aleación metálica que tiene como base el cobre combinado con un 8 a 40% de estaño y, a menudo, pequeñas proporciones de otros elementos (como el zinc, el aluminio, el antimonio, o el fósforo). De obtención, preparación y elaboración fácil, el bronce ha sido usado desde tiempos prehistóricos. Su naturaleza poco afectada por la corrosión, y su gran sonoridad y buen pulimento son tres de las características que hacen del bronce un material muy adecuado para los moldes de fundido.

En tiempos antiguos se usó para fabricar herramientas y armas, hasta que llegó el hierro y lo desbancó. Entonces el bronce paso a utilizarse para usos ornamentales y de lujo, y se convirtió en el material insustituible para hacer campanas y obras de arte, como las esculturas de bronce

En escultura los metales como el bronce se utilizan especialmente en monumentos públicos - cuando caminamos por las calles o plazas de una ciudad, muy a menudo pasamos por delante de monumentos de bronce-, y su uso en escultura tiene muchas más aplicaciones y abraza des de obres de dimensiones imponentes (como las puertas del baptisterio de Florencia) hasta estatuas de pocos centímetros (como las estatuitas de bronce de gran difusión en el coleccionismo privado).

El metal más utilizado con diferencia para la escultura es el bronce, que se trabaja mediante distintas técnicas de las cuales la más extensa es la de la “cera perdida”. Este procedimiento consiste en aplicar directamente la cera sobre un núcleo de arcilla reforzado internamente por una estructura de hierro. Seguidamente, se recubre el modelo con una capa de tierra bastante espesa para que pueda soportar la presión de la colada metálica. Esta cobertura (que recibe el nombre de molde) presenta un sistema complejo de canales para el paso de la cera y de ventilación para la expulsión del vapor que produce la fusión. La cocción de esta masa en el horno provoca la fusión de la cera, que se elimina a través de los conductos pertinentes y endurece la tierra del núcleo y del molde. En el hueco ocupado por la cera se introduce la aleación fundida que, al solidificarse, reproduce el modelo. Entonces se deshace la cobertura de tierra y se extrae el núcleo interno. De esta manera se obtiene el producto definitivo, que es un ejemplar único ya que ha hecho falta romper el molde y se ha perdido el modelo de cera (otras técnicas, en cambio, permiten reproducir más copias del modelo).

Para las medallas también se puede recurrir al procedimiento de la acuñación, típico de las monedas, que consiste en imprimir sobre un circulo metálico una imagen entallada en negativo sobre una matriz de un metal muy duro (la matriz se denomina acuño).

Algunas esculturas de metal se fabrican mediante la técnica del repujado, un procedimiento más propio de la orfebrería. En este caso, en lugar de tirar el metal fundido en un molde, se trata de modelar en frío la imagen en una plancha trabajándola por detrás con un punzón.

Artistas

España

"A menudo me preguntan de dónde obtengo mi inspiración y cuánto tardo en hacer una escultura. Mi respuesta suele ser que mi inspiración procede de la vida diaria, de algo que leo, de las conversaciones con la gente, de las diferentes etapas de la vida familiar. Esencialmente, de cualquier cosa capaz de emocionarme. En cuanto al tiempo, tanto...

Nace en Barcelona el 11 de marzo de 1927.

Escultor, dibujante y grabador, trabajó como aprendiz en el taller de E.Monjo (1942-1947) y fue alumno libre en la "Escola de Belles Arts" de Barcelona (1945), pero Enric Casanovas (1947- 1948) fue su auténtico maestro de quien heredó un estilo de carácter mediterráneo inspirado en Maillol.

Con veintiún años realiza la primera exposición individual (1948) en la Casa del Llibre de...

México

VIVIR, SENTIR, FUNDIRSE EN BRONCE CON EL MUNDO La experiencia del encuentro no necesita palabras, no se define con el habla: se existe. Pero Alvaro Zardoni no sabe esto, efectivamente no lo sabe: lo contempla con el instinto sabio y espontáneo que le dictan sus manos. El contacto que logra con el bronce es elemental, primitivo y rotundamente instantáneo, como sólo puede serlo la fugacidad del gesto que captura en el rostro de sus piezas y que, paradójicamente, quedará fundido como tal...

España

Maestro en bellasartes,estudiante de doctorado en Historia del Arte Contemporaneo,Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. escultor y pintor con trayectoria internacional..

CURRICULUM VITAE José Felipe González González Nace en 1958 en la Ciudad de la Habana, Cuba. Autodidacta. 1990 Exposición Colectiva ?Asamblea Nacional?, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva ?Ronda de Contratación?, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva ?Expo Cuba?, Ciudad de la Habana. 1991 Estudios en la Academia de Bellas Artes de Bordeaux, Francia, por invitación de la Dirección de la Institución. Exposición...

Este escultor flamenco nació en Bruselas en 1597, llegando a Roma en 1618, donde muere en 1643. Duquesnoy se forma inicialmente con su padre dentro de la tradición flamenca, pero a su llegada a Roma se decanta por el clasicismo, siendo amigo del pintor Poussin y de Sacchi y llegando a colaborar con Bernini. Fue también un magnífico retratista, tras el alejamiento de Bernini de esta actividad a partir de 1630, haciendo retratos muy frontales, con un toque idealista y de gran contención en el...

México

Beatriz Osuna. Nació en México D.F. el año de 1963. Es Lic. En Historia del Arte. Lleva más de 15 años realizando escultura, ha expuesto en El Ex Convento del Desierto de los Leones, en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Politécnico en Tepepan y en ?La Cueva De Bouchot, Galería?, Cd. de México, y en el Centro Cultural y Social Hidalguense A.C., Calzada de Tlalpan no. 4743. Contacto: [-]

CURRICULO ARTÍSTICO 1978-2004 MIGUEL MUÑOZ VILLARREAL C/ JUAN PALMA GARCIA -4-3ºD 14900 LUCENA CORDOBA [---------] ? 957 514247 [-] MIGUEL MUÑOZ VILLARREAL 42 AÑOS NACIDO EN LUCENA, COMIENZO MI ANDADURA EN LA PINTURA Y ESCULTURA 1978. LOS MATERIALES IMPRENCINDIBLES EN MI OBRA, HIERRO, CEMENTO, ARENA, Y MUCHO COLOR. ? CERTAMEN ARTITICO-INDUSTRIAL DE LUCENA ? 1º-2º CERTAMEN CIUDAD DE LUCENA DE PINTURA ? PREMIO "ANTONIO MARIN" ESCUELA ARTES OFICIOS DE...

nacio en zacatecaz zac. mex. desde los 8 años recide en torreón coah. mex. ha hecho escultura publica asta 12mts. y privada en bronce, marmol, madera, resinas, cristal, terracota y metalicas.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias