Comentarios

(Italia 1431-1506) Pintor italiano nacido en Isola di Sopra, población situada en el territorio de Vicenza, en 1431. Los documentos publicados por Víctor Lazzarini acaban con las discusiones que señalaban Vicenza o Padua como presuntas cunas del gran pintor humanístico. Huérfano desde su más tierna infancia, Mantegna fue adoptado por el pintor Francesco Squarcione, quien le hizo ingresar en la Fraglia o gremio de pintores de Padua. Squarcione, tenido hasta muy recientes días por un mero...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Italia 1431-1506)

Pintor italiano nacido en Isola di Sopra, población situada en el territorio de Vicenza, en 1431. Los documentos publicados por Víctor Lazzarini acaban con las discusiones que señalaban Vicenza o Padua como presuntas cunas del gran pintor humanístico.

Huérfano desde su más tierna infancia, Mantegna fue adoptado por el pintor Francesco Squarcione, quien le hizo ingresar en la Fraglia o gremio de pintores de Padua. Squarcione, tenido hasta muy recientes días por un mero maestro local, fue en realidad la cabeza de un bando artístico, cuyas enseñanzas seguían tantos artistas procedentes de distintas ciudades del Norte de Italia, que el número de discípulos alcanzó la cifra de 137. Sin embargo, las relaciones entre el precoz artista y su padre adoptivo no fueron todo lo cordiales que parecía deducirse del pacto de adopción y enseñanza, presentándose Mantegna ante los magistrados paduanos el 28 de enero de 1448, solicitando la separación, que obtuvo, del pretendido protector. La fama del joven pintor era ya tan grande, que sólo contaba diez y ocho años cuando Lionello de Este le llamó para retrarlo en compañía de Folco de Villafora.En 1453 Mantegna contrajo matrimonio con Nicolasa Bellini, hija de Jacobo y hermana de Gentil y de Juan Bellini, enlace que teniendo en cuanto el rango de los Bellini, demuestra cordialidad y duración de las relaciones de Mantegna con la familia de los grandes pintore venecianos.

En 1459 se trasladó a Padua donde trabajó algún tiempo para el podestá Antonio Marcello, trasladándose en cuanto pudo a Mantua, donde le llamaba con premura el marqués Ludovico Gonzagam, para completar la capilla del palacio, comenzada siguiendo las indicaciones del pintor. Estos trabajos y los que solicitaban otros potentados, indican que el nombre de Mantegna gozaba en 1460 de envidiable y merecida fama.

Las últimas obras de Mantegna fueron ejecutadas para la galería de Isabel de Este. En 1476 Mantegna contruyó un estudio y una casa que no llegó a habitar, conservándose todavía el patio. El edificio, llamado el Olimpo, correspondía a los gustos clásicos del pintor. Mantegna murió en 13 de septiembre de 1506, viéndose precisados sus hijos a vender algunas orbas al cardenal Gonzaga tanto para completar la capilla dedicada al gran pintor en la iglesia de San Andrés de Mantua, como para satisfacer algunas deudas.

Entre sus obras destacan Llegada del cardenal, Cristo bajando al Limbo, Cristo Muerto, San Sebastián, Tránsito de la Virgen...

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias