Comentarios

(Amberes 1599-Londres 1641) Hijo de un comerciante de Amberes. Su carrera fue breve, pero deslumbradora. Favorecido por nobles y reyes, fundó la escuela de retratistas ingleses, y ha dado su nombre a un color, el “pardo Van Dyck”. Empezó como aprendiz de Van Balen (1609-1612), y se reveló como artista precoz, según demuestran su Anciano, fechado en 1613. Luego trabajó con Jordaens y con Rubens. Pasó el examen de maestro en 1618. Dos años más tarde, el coleccionista Howard le...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Amberes 1599-Londres 1641)

Hijo de un comerciante de Amberes. Su carrera fue breve, pero deslumbradora. Favorecido por nobles y reyes, fundó la escuela de retratistas ingleses, y ha dado su nombre a un color, el “pardo Van Dyck”.

Empezó como aprendiz de Van Balen (1609-1612), y se reveló como artista precoz, según demuestran su Anciano, fechado en 1613. Luego trabajó con Jordaens y con Rubens. Pasó el examen de maestro en 1618. Dos años más tarde, el coleccionista Howard le introdujo en la corte de Inglaterra y le inició en la pintura veneciana.

De 1622 a 1627 residió en Italia; en Roma fue huésped del cardenal Bentivoglio, y luego se estableció en Génova, donde se impuso por sus dotes artísticas y su elegancia; también trabajó en Sicilia. En el período italiano pintó principalmente retratos. En 1627-1632 Van Dyck desenvolvió su actividad en Amberes (retratos, cuadros de altar). En 1630 estuvo en París donde hizo grabar efigies de hombres ilustres dibujadas por él (Iconografía de Van Dyck).Carlos I le llamó a Londres en 1632, le ennobleció y le colmó de honores y de dinero. Van Dyck pintó entonces a lo mejor de la aristocracia inglesa, a la par que llevaba una vida lujosa en Blackfriars y en su casa de campo de Eltham. Despué de oscilar entre el influjo de Caravaggio y el de Jordaens, según se advierte en sus cabezas de Apóstoles.

Al igual que Rubens, Van Dyck pintó temas literarios y mitológicos, a los que dio un encanto sensual y tierno a la vez (Ninfas en el baño; Diana y Endimión; Reinaldo y Armida).

Fue un gran pintor de temas religiosos, y sus grandes lienzos para las iglesias de Flandes y de Brabante ofrecen una versión original del barroco, sobrio y suave. Su misticismo está impregnado de refinados matices y lánguida tristeza. Estos rasgos son característicos de sus escenas preferidas: La Sagrada Família; La Piedad; El Éxtasis de san Francisco. Su verdadera gloria artística se funda en su labor de retratista.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias