También podría interesarte...

Comentarios

(Venecia 1696-Madrid 1770) Giambattista o Giovanni Battista Tiepolo, pintor italiano y considerado el último gran pintor del Barroco. Era hijo de un comerciante, que al morir dejó a su familia en una difícil situación económica. Aunque fue discípulo de Gregorio Lazzarini, debió su formación artística al estudio de las obras de Sebastiano Ricci, Piazzeta y Veronés. Las telas El paso del mar Rojo, La edad y la muerte, y El sacrificio de Isaac, realizadas cuando contaba alrededor de...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Venecia 1696-Madrid 1770)

Giambattista o Giovanni Battista Tiepolo, pintor italiano y considerado el último gran pintor del Barroco. Era hijo de un comerciante, que al morir dejó a su familia en una difícil situación económica. Aunque fue discípulo de Gregorio Lazzarini, debió su formación artística al estudio de las obras de Sebastiano Ricci, Piazzeta y Veronés.

Las telas El paso del mar Rojo, La edad y la muerte, y El sacrificio de Isaac, realizadas cuando contaba alrededor de diecinueve años, figuran entre sus obras más tempranas. En 1719 se casó con Cecilia Guardi, hermana de los pintores Antonio, Francesco y Niccolo Guardi, con la que tuvo nueve hijos, de los cuales Giandomenico y Lorenzo también serían pintores.Igualmente dotado para la pintura al fresco que para el caballete, y auxiliado por una asombrosa capacidad de trabajo y facilidad de ejecución, cultivó un repertorio temático de carácter bíblico, mitológico y conmemorativo. Su primera obra importante –el ciclo decorativo del palacio arzobispal de Udine (1727-1728)- está compuesta de narraciones bíblicas, que si bien delatan algunos artificios perspectivistas del Veronés y la claridad cromática de Ricci y Pitón, la conformación de las figuras –así como su sensual naturalismo- y la complejidad compositiva de las mismas son aportaciones propias del artista.

A partir de la experiencia udinesa, el arte de Tiepolo se afianzó en una interminable sucesión de obras tan estimables como los frescos del palacio Dugnani de Milán (1731), El triunfo de Flora (1743, museo de San Francisco), El banquete de Cleopatra (1743, museo de San Francisco), El banquete de Cleopatra (1744, museo de Melbourne), frescos del palacio Labia, Venecia (1747-1750).

Su celebridad rebasó los ámbitos italianos, y en 1750 fue con sus hijos Giandomenico y Lorenzo a Würzburgo, donde permaneció hasta 1753 realizando la decoración de la suntuosa residencia del príncipe-obispo C. Ph von Greffenclau, que el arquitecto J.B Neumann estaba terminando de construir. Dicha decoración, Investidura del obispo Aroldo, 1752; Caída de los ángeles rebeldes, 1752; Adoración de los Magos, actualmente en la pinacoteca de Munich) supuso el enriquecimiento de las formas del maestro veneciano con los nuevos postulados estilísticos del rococó europeo.

En 1757 emprendió la decoración de la villa Valmarana junto a su hijo Giandomenico. En ella, adoptando la temática más mundana y aúlica del arte germánico, creó, mediante los colores más caprichosos, un universo teatral de gran sensualidad y belleza, que constituye su auténtica aportación a la pintura dieciochesa.

En 1761 comenzaron las gestiones para que fuera a decorar el nuevo palacio real de Madrid. Su estancia en España estuvo amargada por la rivalidad de A.R Mengs y la incomprensión de que fue objeto su obra por parte de los medios oficiales.

A pesar de su avanzada edad, el pintor conservaba el vigor artístico de sus mejores tiempos, como atestiguan sus espléndidos frescos del palacio real: La gloria de España, la Apoteosis de la monarquía española y el Triunfo de Eneas.

Por otra parte, también le fue encargada la decoración del ábside de la iglesia de San Ildefonso de Aranjuez, que la muerte le impidió llevar a cabo.

Con Tiepolo, cuya gracia y viveza cromática influyó en el Goya festivo de los cartones para tapiz, se cierra la elegancia fastuosa del recocó, así como toda la tradición de la pintura mural veneciana.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias