También podría interesarte...

Comentarios

(París 1748 - Bruselas 1825) Jacques Louis David, pintor francés, fundador y jefe de la escuela neoclásica, un artista que sobresalió durante la Revolución y bajo el Primer imperio. Por consejo de Boucher entró en el taller de Vien. Alumno de la Academia (1766), obtuvo el premio de Roma (1744) y acompañó a su maestro en un viaje por Italia, donde descubrió la antigüedad romana y sufrió la influencia de los teóricos del neoclasicismo (Lessing, Winckelmann, Quatremère de Quincy). A esta...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(París 1748 - Bruselas 1825)

Jacques Louis David, pintor francés, fundador y jefe de la escuela neoclásica, un artista que sobresalió durante la Revolución y bajo el Primer imperio.

Por consejo de Boucher entró en el taller de Vien. Alumno de la Academia (1766), obtuvo el premio de Roma (1744) y acompañó a su maestro en un viaje por Italia, donde descubrió la antigüedad romana y sufrió la influencia de los teóricos del neoclasicismo (Lessing, Winckelmann, Quatremère de Quincy). A esta época pertenece Antíoco y Estratónice.

En su segundo viaje a Roma, donde permaneció cinco años, adoptó una técnica del claroscuro derivada de Caravaggio. En Roma pintó El juramento de los Horacios (1785, Louvre), simultaneando las grandes composiciones con los retratos (Conde Potocki, Los señores de Pécoul, Louvre) y con escenas inspiradas en la historia antigua (Sócrates bebiendo la cicuta, 1787; Los amores de Paris y Helena; El regreso de Bruto a su hogar, 1789).David, que ostentó importantes cargos en la revolución, contribuyó a la supresión de la Academia y votó la muerte del rey. La asamblea constituyente le encargó El juramento del juego de la pelota, inmensa composición que no pudo terminar por estar la mayoría de los protagonistas acusados de sospechosos. De esta época son también diversos retratos de mártires revolucionarios: Los últimos momentos de Lepelletier y Marat asesinado en su bañera.

Amigo de Robespierre, Jacques Louis David fue arrastrado en su caída y encarcelado en Luxemburgo. Desde la ventana de su encierro pintó El jardín de Luxemburgo (1794, Louvre). Liberado definitivamente en 1795, fue nombrado miembro del Instituto, y se convirtió en el retratista oficial del general Bonaparte (Napoleón en Arcole). David rechazó los cargos de consejero de estado y senador para consagrarse a las grandes composiciones (Las sabinas, 1799, Louvre), obra con la que pretendió dar una lección de tolerancia a los franceses ideológicamente divididos.

Bajo el Imperio, fue nombrado pintor de cámara de Napoleón (Bonaparte en el San Bernardo, 1800, Museo de Versalles; La coronación, 1808, Louvre, ambiciosa composición con un centenar de retratos; El reparto de las águilas, 1810, Versalles). En 1814, expuso en su taller Leónidas de las Termópilas (Louvre), lienzo en el que trabajó durante catorce años. Desterrado al advenimiento de la restauración, se retiró a Bruselas (1816), donde siguió pintando. Los desnudos de la última época Amor y Psiquis (1817) y Marte desarmado (1824) anuncian los del pintor Ingres, uno de sus discípulos.

Casi toda la obra de David está en París (Louvre, Petit Palais, Jacquemart-André, escuela de bellas artes). Cuadros suyos hay también en los museos de Nueva York, Berlín, Roma, Viena, Washington. Entre sus numerosos discípulos destacan Gérard, Girodet, Gros, Ingres.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias