El Museo Smithsonian de Arte Americano (Washington, Estados Unidos) presenta este verano una selección de dibujos procedentes de su colección permanente con la que se pone de manifiesto el abanico de posibilidades de la abstracción como forma de expresión artística.
El Museo del Prado (Madrid, España) acoge, hasta el 30 de septiembre, la exposición "Eduardo Arroyo. Cordero místico". La exposición incluye la tabla conservada en el museo La Fuente de la Gracia de la escuela de Jan van Eyck, que inspirada en el políptico de Gante, ofrece el contrapunto de la época al modo de recrear una obra maestra.
El Museo Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos) presenta, del 29 de junio al 8 de octubre, una retrospectiva centrada en la figura de Rineke Dijkstra. Se trata de un extenso estudio de la carrera de la fotógrafa holandesa y la primera gran exposición de sus trabajos que se organiza en Norteamérica.
El MoMA de Nueva York acoge, a partir del 1 de julio, a uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX: Alighiero Boetti (1940-1994). Alighiero Boetti: plan de juego, es una gran retrospectiva que se sumerge en la lúdica exploración del artista de los sistemas numéricos, lingüísticos y clasificatorios, así como en su implicación y compromiso con la política y la población de Afganistán.
En colaboración con la Fundación Focus-Abengoa y la Galería Dulwich de Londres, el Museo del Prado (Madrid, España) presenta la exposición Murillo y Justino de Neve.