El Rijksmuseum de Amsterdam, tras el éxito de la exposición Miró-Jan Steen de 2010, presenta este verano una serie de autorretratos de los dos artistas en su juventud que reflejan como Degas se inspiró en el uso de las luces y las sombras de la obra del joven Rembrandt.
La colección de arte románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña vuelve a abrirse al público tras haber sido objeto de una profunda remodelación. Con el patrocinio de la Fundación Mapfre, el Museo ha mejorado la iluminación y el tratamiento de color del conjunto de pintura mural.
Con ocasión de la presidencia de Hungría en la Unión Europea, la Real Academia de Artes de Londres alberga, hasta el próximo 2 de octubre, la exposición Testigo ocular: Fotografía Húngara del Siglo XX.
El Museo Carmen Thyssen Málaga abre al público su primera exposición temporal, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta hasta el 25 de septiembre una completa representación de la obra del artista Antonio López, el gran representante del realismo y la figuración española contemporánea.