© Todos los derechos reservados
La pintura muestra una composición abstracta dominada por tonos azules intensos con texturas rugosas y desgastadas, que evocan profundidad y movimiento acuático. Sobre este fondo, emergen trazos blancos y rojizos que recuerdan a formas orgánicas, casi como raíces, ramas o mapas fragmentados. En el centro, destacan dos láminas de cobre en forma de "V" que rompe con la fluidez del resto, convirtiéndose en un punto focal enigmático.
El contraste entre los colores fríos y las manchas rojas sugiere tensión, vida y herida al mismo tiempo, mientras la textura aporta una sensación táctil y casi tridimensional. La obra transmite un aire de misterio, de lucha entre lo natural y lo artificial, lo orgánico y lo geométrico.
Inicié esta andadura con el pastel, donde plasmé principalmente marinas de mi playa natal: la playa de Las Canteras. Más adelante realicé una leve incursión en la acuarela y posteriormente dediqué unos años a la pintura al óleo. En la actualidad trabajo sobre todo con pinturas acrílicas que fusiono con diferentes materiales.
Ver más información de Antonio Doreste Miranda