Pintura al oleo

18.11 x 21.65 in
Pintura
31.50 x 39.37 in
Pintura
10.63 x 12.60 in
Pintura
39.37 x 31.50 in
Pintura
76.77 x 51.18 in
Pintura
13.78 x 10.63 in
Pintura
31.50 x 31.50 in
Collage
35.43 x 23.62 in
Pintura
48.03 x 48.03 in
Pintura
27.56 x 19.69 in
Pintura
59.06 x 59.06 in
Pintura
31.89 x 31.89 in
Pintura
59.02 x 47.01 in
Pintura
15.75 x 19.69 in
Pintura
31.50 x 31.50 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
39.37 x 31.50 in
Pintura
23.62 x 23.62 in
Pintura
15.75 x 23.62 in
Pintura
28.74 x 23.62 in
Pintura

Pintura al oleo > Ver más obras de arte > Pintura al oleo

La pintura al oleo es una técnica pictórica en la que la materia colorida se obtiene de la mezcla del pigmento colorante con el óleo. Esta mezcla sirve para unir los distintos pigmentos entre ellos y estos con el soporte (por ejemplo, la tela).

Los óleos que más se utilizan son los de linaza o de nuez. Los colores al óleo son colores obtenidos a partir de disolventes óleo-resinosos. Según la tradición, los crearon los pintores flamencos del siglo XV, pero en realidad se trata de una modalidad de pintura al temple. Los colores se trituran y se mezclan con el óleo de linaza o de nuez, se juntan en caliente con resinas duras (ámbar y copal) y se disuelven con óleos esenciales (lavanda, espliego, romero).

Tradicionalmente, cada artista se preparaba los colores que necesitaba y fijaba el grado de dilución y de fluidez que le convenía. Actualmente, los colores al óleo se comercializan prefabricados en tubos, aunque a menudo tienden, con el tiempo, a estropearse a causa de una excesiva cantidad de óleo y de cera que se les añade para evitar su rápida desecación.

Para conseguir colores más transparentes, y evitar así que determinados tintes, como el blanco, el verde y el azul, se vuelvan opacos, se suele añadir a los óleos grasos habituales, que producen una materia densa y viscosa, algunos óleos disolubles, también llamados oleos esenciales (uno de los más usados es la esencia de trementina)

Una vez finalizada la pintura, es habitual pasarle una capa de barniz protector, que también puede usarse para dar más brillo al color o se puede aplicar entre las dos capas de color para evitar que el óleo de la capa superior, al pasar a la capa inferior, se seque y se estropee. Los barnices finales, cuando se secan, forman una película transparente.

Antiguamente, la pintura al óleo se realizaba sobre una plancha de madera, y no siempre se ponía tela. A finales del siglo XV, en Venecia, se introdujo el uso de la tela montada encima de un bastimento. Otros soportes que se han usado a lo largo del tiempo son los muros, las tablas o las veladuras.

Artistas

Colombia

Fecha de nacimiento 19 enero de 1954 en la ciudad de Bogotá Colombia, estudios profesionales como publicista en la escuela de Artes y Letras; con especialización en bellas artes.

Hace 30 años me dedico al oficio de la pintura al oleo, carboncillo y pastel, al mezclar mis conocimientos con texturas, oleos y acrilicos obtuve como resultado obras en realze tipo muralismo donde se observan los diferentes planos en las obras; asentuandolos con acrilicos; generando asi una obra moderna. Donde no...

Colombia

Alejandro Caubet, es un artista que nace en la Ciudad de Cartagena Colombia.
Durante sus 15 años en el oficio de la pintura al oleo, de manera empirica,ha logrado desarrollar poco a poco diferentes procesos en busqueda del mejor acercamiento hacia la pintura Hiperrealista.
En sus diferentes obras podemos apreciar sus composiciones y su colorido.
www.alejandrocaubet.com

german rodriguez , 7 semestres de arquitectura y diseño , taller de pintura al oleo , y talleres de perfeccionamiento en tecnicas plasticas bogota colombia
( taller del maestro carlos cardona Miami - florida)

1988 esposicion Club militar - bogota
1990 exposicion permanente galeria HAWAII COLORS- Bogota
1992- exposicion colectiva - Cedro golf
1999 - exposicion -( subasta privada )multiplast ltda
2001- Exposicion privada Fischer de Colombia
2002- subasta coleccion privada (mandalay -...

España

Pintor español especializado en pintura al oleo con espatula.

www.rafaelpiedehierro.com Escultor, pintor y dibujante nacido en Mérida ( Badajoz ) en 1948. Autodidacta. Entre 1973 y 1982 residió en Sant Celoni ( Barcelona ) , espacio de tiempo durante el cual realizó varias exposiciones en el Ayuntamiento de Sant Celoni y en diversas salas barcelonesas. Con anterioridad a su marcha a Extremadura y después de su regreso, dio también a conocer su obra en Mérida, Badajoz, Cáceres y Lisboa. Cultivó la escultura en terracota y bronce, así como la pintura al...

Artista Plástico Autodidacta, Natural de Cusco-Peru, dedicado al arte de pintar desde 1990, cuyo talento lo llevo desde la infancia; al comienzo me inicie con el estilo de la escuela cusqueña, mi primera participación en exposición, fue en los años 1993; Exposiciones Artesanales, en el salón del Instituto Nacional de Cultura; organizado por la Dirección Regional de Turismo, posteriormente incursiono en los estilos clásicos.....

JUAN CARLOS ÑAÑAKE TORRES (Perú)( ARTISTA PLASTICO  ESTUDIOS Egresado de la Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino” de Piura Con el Primer Puesto de la Promoción “Fernando de Szyszlo” en el año 1994. Radica en la ciudad de Lima- Perú. nanakejc@hotmail.com Estudios: 2000-2001 Taller de Grabado-Museo Nacional del Grabado Buenos Aires- Argentina 1990-1994 Dibujo - Pintura Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino "Piura-Perú 1988-1989 Taller de Pintura "José Sabogal"-Chiclayo Perú 1988-1989...

Argentina

Mary Mosciaro

Mary Topini de Mosciaro, nació en San Genaro, Provincia de Santa Fé, República Argentina, desde niña sintió atracción por la pintura, esto hizo que pronto descubriera su vocación.
Cursó la Carrera de Bellas Artes en la Ciudad de Rosario, ingresando de ese modo en el fascinante mundo del Arte.
En la búsqueda por perfeccionarse, concurre a talleres de prestigiosos maestros, y comienza a mostrar sus obras en muestras colectivas; Desde el año 1995 invitada por Galerías de Arte,...

Nacido en Madrid comienza iniciandose en la pintura en el año 2007 a la edad de 40 años, como una faceta nueva dentro de su madurez personal, propia del paso del tiempo. Se inicia pintando sobre lienzo con pinturas acrílicas lo que le sugieren los momentos en los que se planta a plasmar sobre el lienzo sus expresiones de la vida. Sigue con el óleo sobre el lienzo y usando cualquier material a su alcance, siempre probando colores, técnicas y materiales.
Su obra aún está comenzando.
Ha creado el...

España

Aguilar, Ingeniero de Telecomunicaciones, comenzó su trayectoria artística en el año 2005, con sus obras abstractas digitales. Estas dejaron paso a otro modo de expresión: la pintura al óleo, que ha llenado totalmente a la artista. Actualmente, después de trabajar el estilo realista, Aguilar está trabajando en obras al óleo abstractas.

Maestro en Artes Plásticas con especialización en grabado, de la Universidad Nacional de Colombia.
Dibujante, pintor, fotografo y escultor, actualmente se desempeña como docente de artes Plásticas y a la par desarrolla un proyecto de arte digital.

Su obra gira en torno al hombre, la relación social, psicologica y sensorial con el entorno. Este tema lo aborda desde diferentes técnicas.

Exposiciones

2007 VI Festival Internacional de la Imagen, Universidad de Caldas, Manizales

2006 ...

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias